Ana Mas: La falta de coordinación entre concejalías está afectando a los niños de la Escuela de Verano de Las Virtudes
Por decreto del alcalde, aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 10 de junio, no se prorrogó el contrato que el Ayuntamiento mantenía con la familia que hasta ahora se encargaba del mantenimiento y apertura del Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes. Así que desde el 30 de junio se han dejado de prestar esos servicios y ha sido la Junta de la Virgen la encargada de la apertura del Santuario. Estaba previsto que una nueva familia se incorporase y asumiera estas gestiones a lo largo de esta semana, pero esto todavía no ha ocurrido.
La concejala del Partido Popular Ana Mas ha querido denunciar que mientras se produce este cambio se han abandonado los cuidados de toda la zona del Santuario, incluidos los aseos que tienen que usar los niños de la Escuela de Verano de Las Virtudes y que desde este lunes están cerrados por las condiciones insalubres en las que se encontraban tras el último fin de semana.
Por otro lado el PP, tras conocer la existencia de una plaga en los pinos de las cocinas del Santuario, que también estaba afectando a los niños de la Escuela de Verano, se puso en contacto con el concejal de Medio Ambiente, quien rápidamente ha puesto soluciones, aseguraba la edil.
En cambio, del concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, Mas ha dicho que como concejal responsable de esta área no ha tenido la delicadeza de pasar por las instalaciones y comprobar lo que está ocurriendo. Ana Mas ha comprobado esta misma mañana cómo se encontraba el recinto del Santuario de Las Virtudes y asegura que está en muy malas condiciones porque el equipo de gobierno no ha coordinado de manera adecuada la salida y entrada de la familia que se va a ocupar de las instalaciones.
El año pasado, por el Planeta Verano 2012, el PP ya le dio un toque de atención al concejal responsable, porque presentó la publicidad impresa cuando ya habían empezado las actividades. La concejalía de Deportes anunció entonces una actividad nocturna que coincidía con otras. Reconocimos en su momento que todos nos podemos equivocar, pero ya es el segundo Planeta Verano a sus espaldas y nos sigue demostrando que no está a la altura del cargo que ostenta dice Ana Mas, refiriéndose al edil socialista Pablo Juan Martínez.
Desde el PP afirman estar convencidos de ello, porque la Escuela de Verano está pagando las consecuencias del descuido de la zona por parte de la concejalía de Juventud, ya que finalmente han tenido que recurrir a usar los aseos de la sede de la Asociación de Vecinos de Las Virtudes.
Según explica Mas, tanto la Asociación de Vecinos de Las Virtudes como la Junta de la Virgen han manifestado en el Ayuntamiento su preocupación por el descuido del Santuario y sus alrededores. En el PP creen que seguramente Martínez no sepa nada de todo esto, porque si lo supiera aún nos sorprendería más que no haya visitado el lugar para ver qué está pasando y tomar medidas. Además, desde la oposición aseguran que las acciones del concejal de Juventud están rayando la posibilidad de que pidan su dimisión.
Los populares han considerado que dentro de Juventudes Socialistas hay personas más capaces para ocupar el puesto de este señor, dice Mas, añadiendo después que el PP no va a entrar en el juego de las descalificaciones, sino que se dedica a hacer "críticas constructivas.