Ana Mas: Molina, jardinero municipal, ha abandonado totalmente los parques y jardines de Villena
La concejal popular Ana Mas ha criticado duramente la gestión del edil de Parques y Jardines, José Tomás Molina, acusándolo de haber abandonado totalmente los parques y jardines de la ciudad y de centrarse únicamente en su proyecto de los huertos urbanos, que no sabemos cuánto están costando a Villena.
La edil comparaba el empeño puesto por Molina en que Villena no tenga circos con animales con la falta de cuidado y mantenimiento que demuestra por los parques. Al hilo de las quejas sobre el estado del parque de la Comunidad Valenciana que no del País Valenciano, porque se le cambió el nombre en Junta de Gobierno tras ser aceptado el cambio por los vecinos, decía Mas, la concejal recordaba que fue un proyecto puntero medioambientalmente, desarrollado por el PP con los 140.000 euros del canon pagado por Vaersa, cuyas farolas funcionaban perfectamente y que no recibió quejas de los vecinos. Tras sufrir un acto vandálico hace un año y medio que dañó varios árboles y parte del trencadís continuaba Ana Mas, desde entonces no se ha hecho nada, y han tenido que ser las quejas de los vecinos a través de los medios de comunicación y no desde la Línea Verde las que han hecho que Molina se acuerde de este parque.
Farolas mal colocadas
Además, Ana Mas criticaba que Molina haya anunciado un posible traslado de las farolas fotovoltaicas, cuya iluminación es muy débil según el concejal, sin preguntar a la empresa que las instaló ni a los redactores del proyecto cuál puede ser el problema, achacándolo a la falta de luz por la altura de los edificios. El PP sí lo ha hecho, y hemos podido confirmar que las farolas no están bien orientadas, pues han sido movidas respecto a como se instalaron en su día. Y ahora, en lugar de preguntar o hacer un mantenimiento correcto, decide trasladarlas, señalaba la edil.
¿Falta de plantilla?
El Partido Popular, decía Mas, ha denunciado en reiteradas ocasiones la nefasta gestión de Molina respecto a los parques, demostrando que solo pone su empeño en los huertos urbanos, que seguimos sin saber cuánto nos están costando pese a que hemos solicitado varias veces convocar la Comisión de Seguimiento. Además, no podemos entender al concejal, que se excusa en la falta de miembros en la Brigada para desatender los parques al mismo tiempo que permite que la Brigada haga podas en lugares no municipales, como la Oficina Comarcal Agraria o el Cuartel de la Guardia Civil, alegando que tienen excedente de horas.
Al final, concluye, cuidando y manteniendo los parques no encontraremos a los jardineros municipales, pero llevando y trayendo maquinaria a los huertos urbanos con el coste y el desgaste que ello conlleva seguro que sí.