PP

Ana Mas acusa a Esther Esquembre de «tocar de oído» y afirma que «no ha aclarado nada sobre la zona azul»

La portavoz del PP, Ana Mas, ha comparecido para responder a las declaraciones efectuadas ayer por Esther Esquembre sobre la polémica de la zona azul, acusándola de “no aclarar nada” y poniendo en evidencia la falta de gestión del ayuntamiento “ante las denuncias recibidas por infracciones en la zona azul”.
Antes que nada, la edil popular reprochaba a Esquembre que le acusara de “alentar la desobediencia civil” acusando a la concejal Verde de “responder sin profundizar en mis declaraciones y en base a lo que lee en los titulares, algo reprochable en una concejal, a lo que le digo que se sigue así tomaré medidas menos gustosas”. Así, Mas explicaba que tachaba de “ilegal” el “agravio comparativo” que está generando el ayuntamiento “entre las personas que durante años están pagando las anulaciones de sus denuncias y quienes no lo hacen, porque el ayuntamiento no hace bien su trabajo y no está tramitando dichas denuncias”. Como ejemplo, la edil popular se preguntaba “cuántas sanciones de zona azul se han tramitado y enviado a los ciudadanos desde que Esther Esquembre es concejal”, respondiendo que “ninguna”.

Además, recordaba que la “subida del precio de la sanción realizada por el PP en su día no fue caprichosa, sino que cada reforma en una ordenanza viene impuesta desde instancias superiores y el ayuntamiento está obligado a implantarla dentro del rango de tarifas que se fija, quedando en ese momento una multa mínima de 50 euros, que fue la que se puso. Esto es como cuando el gobierno aumenta el IBI y los ayuntamientos están obligados a implantar esa subida”. Por lo tanto, añadía, “el PP no ha hablado desde el desconocimiento, algo que parece que sí hizo Esther Esquembre, que ayer volvió a tocar de oído”.

Asimismo, y tras acusar a Esquembre de “no aclarar nada durante su comparecencia, porque seguimos sin saber si las notificaciones de 50 euros que han recibido los ciudadanos van a tener consecuencias”, Mas se refería al desequilibro económico de la empresa, asegurando que “es cierto, porque tiene pérdidas”. Además, y tras la acusación de Esquembre, que decía que esta concesión “no garantiza el equilibro económico, como sí lo hace la de la piscina”, Mas explicaba que “esa modalidad es la habitual para obras, como la piscina, y no para servicios, como la ORA, porque supone una coparticipación, ya que el ayuntamiento está interesado en la continuidad y la mejora de las prestaciones de ese servicio”.

“Que el equipo de gobierno informe”
Por último, la portavoz del PP decía que “nos parece estupendo que el equipo de gobierno quiera mejorar la gestión de este servicio y de las tramitaciones en general con la nueva macrordenanza y la cesión del cobro de las sanciones a SUMA”, pero son “Los Verdes los que deben informar de qué es lo que persiguen, cuáles son las directrices de sus políticas, qué modelo de ciudad quieren y qué consecuencias van a tener para los ciudadanos estos cambios”. No es la oposición, concluía, “quien debe informar de todo esto, pero la respuesta de Los Verdes ante cualquier crítica o denuncia es atacar a la oposición en lugar de aclarar a la ciudadanía qué es lo que están haciendo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba