Ana Mas cede, por motivos personales, la portavocía del PP de Villena a Miguel Ángel Salguero
La concejala Ana Mas ha anunciado públicamente que deja de ser la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Villena, alegando que se ha visto obligada por motivos personales. Su sucesor en el cargo será el edil Miguel Ángel Salguero, que el pasado agosto fue designado, por parte del presidente de la formación Francisco Abellán, como Secretario General del partido.
Ana Más había sido elegida por sus compañeros de grupo para el puesto de portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villena cuando comenzó la actual legislatura en 2015. Pero ha informado que a partir del 1 de octubre va a sustituirle Miguel Ángel Salguero, señalando que seguramente lo va a hacer estupendamente. No obstante, ha remarcado que ella continuará como liberada en el despacho municipal, junto a su compañero Francisco Abellán para seguir nuestra labor de oposición, fiscalizando la gestión del equipo de gobierno e intentar mejorar.
A continuación ha intervenido Miguel Ángel Salguero, que en primer lugar ha querido agradecer a Ana Mas el buen trabajo, diligente, que ha llevado a cabo en estos más de 2 años, añadiendo que en este tiempo ha intentado aprender mucho de ella y que va a intentar estar a la altura de su labor, de la de José Joaquín Valiente y de quienes les han precedido como portavoces.
Este es el segundo de los cambios que se dan en el PP de Villena después de que los ediles Ana Mas y Francisco Abellán se enfrentasen como candidatos a la presidencia del partido a nivel local, no sin cierta polémica, y resultara ganador Abellán. El proceso electoral provocó una tensión entre ambos que hacía presagiar que el nuevo presidente local retiraría a Mas tanto la portavocía como la condición de edil liberada y con ello el sueldo que percibe del Ayuntamiento, pero ella ha querido dejar claro que su motivación para dejar el cargo es estrictamente personal.