Ana Mas felicita al equipo de gobierno por dar continuidad al proyecto del Partido Popular con la reapertura de la Sala de Estudios
La concejal popular Ana Mas ha felicitado al equipo de gobierno por reabrir por fin la Sala de Estudios, dando continuidad al proyecto iniciado por el Partido Popular para dar respuesta a las demandas de jóvenes, estudiantes y Sede Universitaria.
La edil recordaba que tras casi tres años presentando mociones, ruegos y preguntas a pleno, e incluso recogerse firmas contra la instalación de la Sede Universitaria y la Sala de Estudios en el edificio de Colache, este proyecto iniciado por el Partido Popular en 2008 es ya una realidad.
Mas recordaba que la apertura de la Sala de Estudios en 2008 respondía a un compromiso electoral del PP, dando además respuesta a otras demandas, como instalaciones para el Servicio de Información Juvenil y la Sede Universitaria, que hasta entonces estaba en un sótano de la Casa de la Cultura. Según Mas, entonces se dotó a estos servicios de un local céntrico, con accesibilidad total, amplias instalaciones y un horario estable, no como con este equipo de gobierno, cuando ha habido una total descoordinación, la Sala no tenía un horario fijo, cerraba en algunos momentos, no tenía personal adscrito y no se fue capaz de renegociar el arrendamiento con el propietario.
Además, sigue la edil popular, mientras se hacía todo esto, se apostaba por el casco histórico rehabilitando el edificio de La Tercia, que tan bien les ha venido ahora, y se construía el Espacio Joven, así que no nos venga ahora Pablo Juan Martínez a darnos lecciones de eficacia, precisamente él, que ha cambiado de concejalía tras una gestión nefasta en Deportes.
Por ello, concluye Mas, hay que felicitar al equipo de gobierno por la reapertura, pero todo lo demás es demagogia. Además, la edil criticaba que mientras que nosotros inauguramos la sede anterior con visita del Rector de la UA e invitando a toda la Corporación, el actual equipo de gobierno no ha tenido la deferencia de invitarnos a nosotros, que nos hemos enterado a través de los medios, un detalle muy feo de este equipo de gobierno y una total falta de protocolo.
Marcha por la Dignidad
En otro orden de cosas, el PP ha mostrado su desagrado con el hecho de que los participantes en la Marcha por la Dignidad estamparan su firma en el Libro de Honor de Villena. Según Ana Mas, la Marcha fue recibida por el alcalde, se les cedió sitio para instalarse, se registró su manifiesto
y todo eso es correcto, pero consideramos que unas personas que portan una bandera anticonstitucional no deberían firmar en el Libro de Honor de nuestra ciudad.
Para el PP, con la acogida es más que suficiente, porque resulta indignante y deplorable que les permita firmar en el libro quien prometió defender la Constitución en su toma de posesión, demostrando de este modo su falta de protocolo y rigor.