Ana Querol, Jesús Martínez (Delfín) y Panadería Chispes, Premios al Comercio 2012
El sábado, en Restaurante Warynessy, se celebró la tradicional Cena-gala del Comercio organizada por Comercios y Servicios Vi. En el transcurso de la misma se dieron a conocer los nombres de los establecimientos galardonados con los Premios al Comercio 2012, que han recaído en Ana Querol, Jesús Martínez y Panadería Chispes.
Comercios y Servicios Vi ha celebrado su gala, en la que se entregan premios a las firmas comerciales más destacadas. Al acto, presentado este año por Paco Tomás, de Radio Villena SER, asistieron el Director territorial de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat, Rafael Muñoz; la Jefa del Servicio Territorial de Comercio y Consumo de Alicante, Ana Ballenilla; el Secretario de la Federación Alicantina de Comercio (FACPYME), Francisco Rovira; el primer teniente de Alcalde, Carlos Beltrán; el edil de Comercio, Juan Carlos Pedrosa; Virtudes Hernández, de Los Verdes; y Francisco Abellán, del PP.
Cada año la Asociación reconoce el esfuerzo de tres firmas. Es el premio de sus compañeros a la labor desarrollada durante años y a la inquietud que les hace trabajar para engrandecer el sector. Este año los premiados han sido Ana Querol, que ha recibido el premio a la Innovación e Imagen Comercial, tras la importante renovación dada a su comercio, que ya ha cumplido 30 años. El premio Comerciante Vi ha recaído en Jesús Martínez, de Grupo Delfín, quien además de hacer hecho crecer como pocas su grupo de empresas, ha sido 8 años presidente de la Asociación. Por motivos de agenda, no pudo asistir a la gala, por lo que recogió el premio en su nombre un sobrino. Finalmente, el premio a la Tradición Comercial ha sido para Panadería Chispes, tras años de esfuerzos y madrugones en un sector que, sin renunciar a su vertiente artesanal, se apunta igualmente a la innovación y el aprovechamiento de las técnicas más modernas.
Campaña de Navidad
Con esta Gala, los asociados de Comercios y Servicios Vi lanzan su Campaña de Navidad, en la que volveremos a recibir la visita de los Duendes del Comercio presentes en la fiesta y en la que se vuelve a apostar por la solidaridad: la asociación, como es habitual, ha hecho una donación de 500 euros a AFEPVI, un dinero que será muy bien invertido, como señaló Antonio Martínez en su discurso de agradecimiento.
Asimismo, volverá a celebrarse el tradicional sorteo, que en esta ocasión traerá un premio de 1.000 euros y dos de 500 para consumir en el comercio local. Además de recordar las campañas realizadas este año, algunas novedosas, como la colaboración con APADIS o el Villena CF y la decoración de escaparates para el Día de la Madre gracias a los estudiantes del IES Las Fuentes, se anticiparon otras acciones que tendrán lugar próximamente, como convertir la fachada de la Casa de la Cultura en un inmenso corazón el próximo 6 de diciembre.
Una asociación con credibilidad
Durante el turno de intervenciones, Carlos Beltrán excusó la ausencia del alcalde, animó a los empresarios y comerciantes a seguir trabajando y alabó su capacidad de innovación y de buscar nuevas salidas en estos tiempos tan complicados. Por su parte, Juan Carlos Pedrosa hizo público su reconocimiento a las distintas directivas de la Asociación, destacó el valor del comercio como generador de empleo y riqueza en Villena y recordó que desde el ayuntamiento se seguirá apostando por que el sector vaya a más, porque es uno de los pilares de nuestra economía. Asimismo recordó, en presencia de los responsables autonómicos, que el ayuntamiento seguirá llamando a sus puertas para conseguir ayudas, subvenciones y cualquier otro apoyo para nuestro comercio local.
Rafael Muñoz, Director territorial de Economía, Industria y Comercio, aprovechó para presentarse, pues fue nombrado para el cargo el pasado lunes, por lo que este ha sido uno de sus primeros actos públicos, habiéndolo sorprendido el acercamiento social y la importancia que tiene en Villena Comercios y Servicios Vi. Muñoz señaló que es momento de estar unidos, aunar esfuerzos, trabajar mejor y ser más productivos para sacar esto adelante, algo que conseguirá el comercio villenense a la vista de la unión y la fuerza que tenéis. Por último, quedó a disposición de la asociación para cualquier gestión que haya que hacer en el futuro.
Para finalizar tomó la palabra el nuevo presidente de la asociación, Jorge García, que felicitó a los premiados, aunque el premio siempre lo merecéis todos, alabó el esfuerzo realizado por todos los integrantes del Movimiento Vi y destacó la credibilidad de la asociación, ganada a pulso con su trabajo a lo largo de los años. Antes de invitar a los asistentes a la fiesta posterior a la cena, García tuvo unas palabras de elogio para el anterior presidente, Jesús Martínez, así como para los integrantes de la nueva directiva, con quienes seguirá trabajando para crecer día a día.