Ciudad

Andrés Martínez repasa las próximas obras en las calles de Villena

El concejal de Obras ha dado detalles sobre la renovación de las calles Alcázar de Toledo y San Benito y ha informado sobre la evolución de las obras para eliminación de barreras arquitectónicas en varias zonas de la ciudad.
Las obras de alcantarillado y construcción de barbacanas en la calle Alcázar de Toledo –a realizar en el tramo situado entre las calles Santa María de la Cabeza y Alto de los Leones- “ya se hacía necesaria, dada la antigüedad de la calle y por las malas condiciones del alcantarillado y el asfaltado” ha explicado el concejal. Estas obras afectarán a 6 comunidades de vecinos –compuesta de 8 viviendas cada una- cuyos propietarios se venían quejando desde hace tiempo. Se espera que la obra de infraestructura –valorada en 16.672’90 €- comience a finales de este año o a principios de 2006. En una segunda fase se acometerá el asfaltado de la calle. También se va a adecuar los bordillos y aceras de la vía.

Por otra parte, Andrés Martínez ha explicado las obras de realización de rampas para mejorar la accesibilidad de varias calles que se están llevando a cabo, “algo que va a continuar en los próximos meses”. La Brigada de Obras del Ayuntamiento sigue trabajando estos días en el acondicionamiento de rampas en la avenida de la Constitución, en las intersecciones con C/ Vicente Aleixandre y C/ Quintín Esquembre, “hasta la entrada de la Iglesia de la Paz”. Según el edil socialista, la idea de estas actuaciones es “crear un itinerario accesible que conecte la zona de la Plaza de Toros con el camino del Instituto Hnos. Amorós, pasando por la calle Ambrosio Cotes”.

Finalmente, el concejal avanzó que cuando se termine la urbanización de la unidad 19.2 (Huerto Real) –en 2 ó 3 meses como máximo-, “se procederá a la renovación del alcantarillado y asfaltado de la calle San Benito, hasta la intersección con la calle Rosalía de Castro”. Martínez recordó que la construcción de los nuevos edificios en esta zona –“que se está retrasando”- está impidiendo que el urbanizador pueda terminar las nuevas calles. Comentó también que ayer mismo se puso en marcha la nueva iluminación de la calle Clara Campoamor –que se corresponde con un tramo que antes formaba parte de la calle San Benito- hasta el Instituto Navarro Santafé.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba