Deportes

Andrés Micó doblega a Reyes Estévez en Crevillente

El final de año y el principio de 2011 nos ha deparado muy buenos resultados para los atletas villenenses, que no han querido pasar de largo la oportunidad de realizar carreras típicas de este momento.
Elda vivió una tarde llena de sinsabores debido por una parte a la gran cantidad de personas inscritas (algo más de 5.000), que a la hora de la verdad solo terminaron en torno a las 2.400, pero que en la meta se vivió una situación extraña con el descontrol de los participantes de cada una de las categorías, por lo que hubo que dar trofeos a ojo y sin criterio alguno e incluso ni se dieron en varias edades. Cuestión que no es del agrado de nadie, pero que no empañó la buena labor realizada para organizar esta carrera mítica en la Comunidad Valenciana.

Hubo mucha presencia villenera que se limitó a disfrutar del ambiente para terminar el año deportivamente hablando. Luis Sánchez lograría ser 3º en su edad y poco más podemos decir al respecto, o por lo menos de clasificaciones, pues al salir todas las categorías juntas no hubo forma de aclararse, que seguro varios de nuestros atletas hubiesen subido al podio.

Crevillente aglutinó a un ramillete de atletas de gran nivel nacional y con atletas de Kenya, Marruecos, Argentina e Italia. En cuanto a los nacionales, indicar que el 1º sería Arturo Casado (5º en la general), 2º nuestro amigo Andrés Micó (7º en la general) y 3º Reyes Estévez (9º en la general), en una carrera de enorme nivel por los nombres que hemos indicado y otros que entraron posteriormente.

Andrés como es costumbre en él hizo de liebre en todo momento, hasta que los africanos cogieron las riendas e impusieron un ritmo frenético, que puso a todos en fila de uno, entrando dos atletas marroquíes en cabeza de la prueba. Soberbio Andrés Micó que doblegó al gran Reyes Estévez, varias veces campeón de España de 1500 m.l., destacado en europeos e incluso en Juegos Olímpicos y casi 30 segundos de ventaja por parte del atleta de Villena.

Alcoy fue escenario de otra clásica San Silvestre el pasado 2 de enero con mucho público presenciando la carrera que atrajo alrededor de mil participantes sobre un recorrido de 8 km. a lo largo de la ciudad. El protagonista de la carrera sería una año más el villenense Andrés Micó que desde el inicio de la misma marchó en solitario, llegando a meta con bastante distancia con respecto a su más inmediato perseguidor.
También tuvieron una buena actuación José Mª Fernández, mientras en féminas Ángela Menor y Pepa García eran las más destacadas de Villena.

Quiero destacar los magníficos resultados cosechados por la cantera villenense, que en su mayoría han logrado ser primeros o segundos, consiguiendo ser protagonistas en las categorías inferiores.

En Xeraco se ha disputado la Carrera de Reyes sobre un trazado de 14 km., con Andrés Micó en liza, que al final terminaría 3º, detrás de los marroquíes Aouchar y Etaicchimi, preparando la prueba del domingo en la capital del Turia, donde se celebra el Campeonato Autonómico de 10 km. en ruta.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba