Deportes

Andrés Micó, primer español en Valencia. Gema Barrachina, a un paso del Europeo de Cross

Valencia y Llodio han sido escenario de sendas competiciones muy diferentes entre sí, por lo que a terreno se refiere, aunque en ambos casos muy positivo para atletas villenenses, Andrés Micó y Gema Barrachina.
En la mañana del domingo se ha celebrado en la capital del Turia una media maratón, que pasará a la historia del atletismo por ser la carrera más rápida disputada en España sobre la distancia oficial de 21, 097 km., con un nombre propio, Geoffeny Mutay (Kenia), que con sus 59 minutos y 30 segundos ha realizado una de las mejores marcas mundiales de la distancia, que por supuesto supera el record de Europa actual.

Las condiciones se prestaban a conseguir ese gran reto, pero si nos fijamos en la línea de salida, vemos a muchos (yo diría demasiados) atletas africanos, dígase, Kenia, Etiopía, Bostwana, Marruecos y Eritrea. A pesar de ello, allí estaba Andrés Micó, como invitado especial y más destacado de los atletas españoles asistentes a la prueba. Al final de la misma, Andrés consigue entrar en el puesto 14º de la general, siendo el primer español, con una gran marca de 1h 07´42", pero si vemos los registros conseguidos por los atletas que le precedieron son de primer orden a nivel mundial. El segundo clasificado entró a tres segundos del vencedor (Wilson Sang) y tercero entraría el etíope Shumi Eticha con 1h 00´43". En féminas el triunfo correspondería a la keniata Beatrice Jepchumba, con 1h 15´31".

Gema Barrachina volvía a la competición del campo a través, después de su victoria en Torredonjimeno (Jaén), hace dos semanas, y en un circuito muy duro, por sus constantes subidas y bajadas, que rompían por completo el ritmo a lo largo de la carrera seniors. Salió en el grupo de cabeza, hasta que una atleta keniata, daba un fuerte tirón que ponía a todas las atletas en fila de a uno, mientras Gema se mantenía en la primera decena de corredoras. A mitad de la prueba se situó en 8º lugar, que lo mantendría hasta el final, siendo 4ª española, y superando a españolas de gran solera, lo que la anima a mantener intactas sus esperanzas cara al europeo de Dublín a celebrar el 13 de diciembre. En la prueba la mejor nacional fue la catalana Rosa Morató, 4ª en línea de meta.

Ahora toca ir a Soria a luchar por ese puesto en la selección nacional, donde recordamos entran 6 componentes, y es de esperar que siguiendo la línea que lleva, tiene muchas posibilidades de lograr su objetivo, aunque esto no ha hecho nada más que empezar, y después de tantos meses de inactividad ha vuelto con ganas e ilusión de estar con las mejores, y de momento lo está logrando.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba