Deportes

Andrés Micó repite título en la II edición de la Subida y Bajada al Castillo de Santa Bárbara

La mañana del domingo amaneció soleada, sin rastro de nubes y con una temperatura que invitaba a salir a la calle, de hecho seguro que muchos alicantinos aprovecharon para pasear por la playa o disfrutar del sol en las terrazas de la ciudad. Sin embargo, 1.873 personas prefirieron ponerse ropa de deporte y dirigirse a la Plaza del Ayuntamiento, donde la línea de salida les esperaba para poner rumbo a la fortaleza alicantina en la II Subida y Bajada al Castillo de Santa Bárbara.
La carrera comenzaba a las once de la mañana, pero faltando más de media hora para el inicio de la prueba muchos corredores aprovechaban para calentar los músculos corriendo Rambla arriba y abajo aprovechando que ésta estaba desierta y lista para ser cruzada por los casi 2.000 corredores. La Plaza del Ayuntamiento también presentaba un aspecto digno de los grandes acontecimientos históricos de la ciudad y, en el centro, corredores, familiares y organizadores esperaban el inicio de la carrera entre risas y ejercicios de estiramiento.

Maravilloso, sobrecogedor, alucinante, hermoso, precioso... Fueron algunos de los calificativos que los participantes le pusieron al trazado conforme fueron llegando a la meta. La edición del año pasado finalizaba en el Castillo, un marco incomparable pero de difícil acceso para familiares y espectadores, así como para preparar una asistencia digna. Por eso, en esta segunda edición se ha añadido la bajada por la zona de la Ereta, que regaló a los atletas una vistas de ensueño del mar alicantino e hizo una llegada la meta más cómoda y emotiva, donde, además, los corredores fueron atendidos a la perfección por los voluntarios.

Repite Micó
El ganador de la primera edición, el villenense Andrés Micó, del C.A. Promesas de Villena, repitió título tras acabar el recorrido en 13 minutos y 44 segundos. A Micó, que venía de quedar segundo en la media maratón de Elda el sábado, también le gustó el nuevo trazado, del que dijo que era "muy bonito, perfecto para disfrutar de la carrera" y en el que intentará repetir título el año que viene.

Poco a poco fueron llegando todos los corredores, que se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento para reponer fuerzas y a comentar la carrera con caras de cansancio y satisfacción. Había corredores de diferentes puntos de la comunidad y del país. Manuel Robles, por ejemplo, es un veterano atleta de Cartagena que lleva corriendo cuarenta años y que ayer participaba por primera vez en esta prueba. Robles, aseguró haber quedado "maravillado", por lo que no dudó en afirmar que el año que viene repetirá la experiencia y que se traerá "a su gente de Cartagena".

Por lo tanto, y visto el éxito de organización y de asistencia, que superó los 1.700 del año pasado, y la buena acogida que ha tenido el nuevo trazado por parte de los corredores, se podría decir que Alicante tiene Subida y Bajada al Castillo para muchos años.

Fuente: Diario INFORMACIÓN
Autor: Alberto P. Castaños

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba