Deportes

Andrés Micó y Ana Tauste ganan la I Entreviñedostrail de Villena

La satisfacción con el resultado de la prueba hace presagiar que habrá segunda edición

El pasado fin de semana se celebró en los terrenos de las Bodegas Francisco Gómez, en la Finca de La Serrata y mas concretamente en la Sierra del Castellar, la I Entreviñedostrail con un rotundo éxito de climatología y participantes. El evento estaba encuadrado en las IV Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante en Villena.

Por delante una montaña por descubrir, cargada de zonas con encanto

La mañana comenzaba desde bien temprano para el club organizador de la prueba. El CDME Trail Villena, que con las primeras luces del día plantaba sus banderas y preparaba la entrega de dorsales. El club demostró una vez mas estar a la altura de este tipo de eventos con una organización que todos los participantes calificaron de 10, y ganándose ya buena fama de buen organizador. Desde hace tiempo se estaba preparando esta carrera y marcha senderista, primero desde los despachos, luego sobre el terreno, para ayer domingo de Ramos dar paso a la realidad, 150 corredores y 150 senderistas tomaron la salida hacia uno de los montes mas desconocidos de Villena al estar cerrado al publico por tratarse de una finca privada. Y que gracias a esta prueba y al recorrido ofrecido por el Trail Villena tuvieron el placer de disfrutar. A las 9:00 comenzaba la carrera puntualmente y 5 minutos mas tarde los senderista tomaron su turno.

Por delante una montaña por descubrir, cargada de zonas con encanto, entre ellas y desde lo lejos, tanto los senderistas como los corredores podrían contemplar las ruinas de las murallas fenicias, para retroceder y seguir su recorrido por la bonita pista forestal que circunda la finca. No así los corredores, que en diversos tramos y en tramos abiertos por la organización disfrutarían de bajadas técnicas y subidas empinadas para dar un punto más épico a la modalidad de trail. En definitiva, un recorrido no demasiado largo pero muy “rompepiernas”.

Más de 30 voluntarios del Trail Villena se volcaron el día de la prueba para que todo resultara ideal. El tiempo acompañó de sobra y poco antes de las 12:30 se realizó la entrega de trofeos en los que tuvimos el honor de contar con la Concejala de Turismo Merce Menor y la representante de la bodega Lola Sanchís, que ayudaron a la entrega de los premios, así como el presidente del club Miguel Flor.

Iba subiendo en intensidad y temperatura, tanto ambiental como en zona de meta, gracias al excelente avituallamiento final, estratégicamente instalado en le patio de la bodega y del que dieron buena cuenta tanto senderistas como corredores, que daban la enhorabuena a la organización por el buen desarrollo de la carrera, tanto en avituallamientos, como en recorrido como en marcaje, diciendo que sin duda quieren que haya una segunda Entreviñedos Trail.

Podio masculino

Deportivamente hablando, comentar que ni las más optimistas previsiones de la organización hacían presagiar que el ganador de la prueba, Andrés Micó, cubriría los casi 17 kms de recorrido y 500 metros de desnivel positivo en 1:09:14, poniendo así el primer tiempo a batir en futuras ediciones. Apenas un minuto después llegó David Francés, y otro David en este caso David García y también de Villena completaría el podium más rápido y más villenero de la jornada, a partir de aquí, un “chorreo” constante de corredores y senderistas inundaría el patio de las bodegas de color y caras de satisfacción al llegar a meta bajo un sol de justicia.

En categoría femenina, Ana Tauste Galera, Vigente Campeona Autonómica de Carrera Vertical y de carrera en línea, y flamante ganadora la semana pasada del 50K Lurbel Mountain Festival, paraba el crono en 1:32:41 controlando a sus rivales en todo momento. Eva María Ortuño y a pesar de sus lesiones hacía un magnífico 2º puesto con un tiempo de 1:38:55 y completaba el podium Lourdes Gallego con 1:41:19

En categoría de Veteranos, los podiums fueron para, Javier Paya, Luis Fermín Sánchez y Javier Ruano, y en féminas para Delfina Ballester, Cristina Amorós y Maria del Mar Martínez. Cerraba el podium la categoría más longeva, los Máster, serían por parte masculina, Rubén Verdú, Juan José Malpica y Pedro Ángel Navarro y por parte femenina, Norma Isabel Olivero y Chelo Martínez quien cerraría la lista de premiados. La botella de Vino Magnum de 5L. sería para el club mas numeroso, en este caso el Pumas Trail Villena.

Podio femenino

Concluir que por parte de la organización, agradecemos enormemente la valoración que se ha dado de la misma, nada mejor que escuchar a los participantes tras cruzar la meta que todo era perfecto y que incluso ya no esperaban nada al final tras ver los avituallamientos que habían durante la carrera. Sin duda esto nos ayuda a continuar en la organización de próximos eventos y sorpresas que os tenemos preparadas.

Agradecer desde aquí el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja que estuvieron pendientes toda la mañana de la seguridad de los participantes. Fundación Deportiva Municipal haciendo más sencilla nuestra labor con su gran trabajo, y también el apoyo recibido desde las Bodegas Fco. Gómez por permitirnos adentrarnos en ese magnífico monte que es el Castellar. También agradecer al M.I. Ayuntamiento de Villena que haya confiado en el CDME Trail Villena en la organización de este evento que no ha sido fácil debido a la cantidad de factores que hacían cada vez más complicado el organizarlo pero que al final ha resultado ser todo un éxito.

Por: Miguel Flor

[Total:6    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba