Ángel Alonso, ganador del II Open Nacional de Tenis CAMV Ciudad de Villena 2011

El pasado sábado se jugaban las semifinales del II Open Nacional de Tenis CAMV Ciudad de Villena 2011, enfrentando en la primera semifinal a Santiago Penadés y Juan Miguel Such cabezas de serie 3 y 2 del cuadro final. Penadés aprovechó en todo momento que Such no se acabase de centrar en la pista para asegurarse el paso a la final con un resultado de 6/2 6/1.
La siguiente semifinal la jugarían Ángel Alonso (1) y Pablo Muñoz (4) en un partido de gran brillantez de juego que casi llegó a las dos horas y media de partido. En el primer set Alonso acababa en el tie-break, y el segundo set lo ganaba por 6/3, asegurándose el paso a la final del domingo, que se jugaría en la flamante pista central de la Ciudad Deportiva del CAMV.
La final comenzaba a las 18 horas del domingo y en el primer juego se preveía un tie-break que salvó Ángel Alonso con su servicio a favor ganando el primer set por 7/5. El segundo set estuvo muy igualado, con puntos magistrales que hacían vibrar a las gradas llenas del público asistente, llegando al tie-break, que finalizaba con 7/6 para Penadés, lo que suponía jugar un tercer set que al final fue para Ángel Alonso, que se imponía por 6/3.
Un lujo de torneo
Asistieron a la final autoridades locales y del deporte, como Fco. Javier Esquembre, alcalde de Villena, y los ediles de Turismo, Mercedes Céspedes, y Deportes, Pablo Juan Martínez. También asisteron el Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Vicepresidente de la RFET, José Emilio Cerverá, Pedro Sáez, directivo de la FTCV, y Eduardo Ferrero, directivo de la FTCV y en representación de la Academia de Tenis Equelite-Juan Carlos Ferrero; el Presidente del CAMV Manuel Martínez; el Presidente de la Sección de Tenis, Juan Carlos García, y directivos de la Sección.
En el acto de entrega de premios se reconoció el trabajo de la organización, la directiva de la Sección de Tenis y los empleados del CAMV por la gran labor realizada en la preparación y durante toda la celebración del evento, entregando una placa de reconocimiento a Vicente Amorós, juez árbitro del torneo y José Carlos Payá, director deportivo del mismo.
El Presidente de la FTCV elogió a la organización, el entusiasmo y todo el ambiente deportivo referenciado al tenis por el gran número de asistentes y entusiastas de este deporte. También se reconoció en este acto la labor de los sponsor, Ayuntamiento de Villena, FTCV, Fundación Deportiva Municipal y firmas comerciales que están detrás de este evento deportivo.
Todos los jugadores, especialmente los finalistas, coincidieron en destacar en la magnífica superficie de última generación o green set en la que se ha disputado el torneo, con el que se han estrenado las citadas pistas que se terminaban unos días antes del comienzo de la competición. Al término de la entrega de premios se realizó un vino de honor en el salón principal del edificio social.




