Ángel Luna: El cambio en las políticas económicas pasa por las próximas elecciones europeas
Ángel Luna, diputado autonómico socialista y vicepresidente segundo de las Cortes Valencianas, participó en Villena en un acto público en el que habló de crisis, corrupción y desafección política. Con anterioridad, visitó las obras de la estación del AVE, conociendo todos los detalles sobre la situación de este proyecto, y el sinsentido de que los accesos a dicha estación no estén todavía construidos, ni se sepa si habrá un acceso directo desde la autovía.
Sobre la situación del gobierno autonómico del PP, que para Luna es peor de lo que presentan los medios de comunicación, dijo que actualmente no tiene más objetivo que poder pagar alguna de las muchas deudas que tiene. No hay ninguna iniciativa política, ninguna iniciativa de cara al gobierno de Madrid. Cuando viene el secretario de Estado de Hacienda, que Fabra podía estar delante para pedirle la modificación del sistema de financiación, se marcha a Bruselas. Es un pasar el tiempo e ir aguantando y tapando agujeros.
Interpelado sobre si el Ayuntamiento de Villena cobrará algún día la importante deuda que tiene la Generalitat con nuestra ciudad, Ángel Luna comentó que se tardarán años, porque en estos momentos no tienen capacidad de hacer frente a los compromisos de pago que tienen. Van aplazando las cosas y, el único criterio de pagar en este momento es a aquel colectivo que mas follón monta, que les convoca una manifestación.
Las elecciones europeas, fundamentales
El diputado Ángel Luna tiene muy claro que hay soluciones para esta situación en que nos ha metido el gobierno del Partido Popular: La solución pasa, fundamentalmente, por cambiar los criterios de política económica que se están aplicando. Tenemos que hacer fuerza en la Unión Europea. Las primeras elecciones son las europeas, y estas elecciones tienen una importancia fundamental. Que el grupo de fuerzas socialistas europeas consigan la mayoría en el Parlamento Europeo puede significar un cambio de política económica. Ese cambio de política económica sería esencial para que en España, en vez de estar en esta política permanente de recortes y ajustes que nos están llevando a la ruina, se cambiara ese criterio y pudiéramos hacer como en Estados Unidos, una política de impulso al crecimiento, de inversión pública, de ayuda a las empresas para generar puestos de trabajo. Esto es lo que se necesita.
En segundo lugar, en España se puede salir de la crisis de muchas maneras. Unos pocos muy beneficiados y la mayoría muy perjudicados, o repartiendo el esfuerzo y los sacrificios. Nosotros somos partidarios de una política económica que no destroce, como están destrozando los servicios públicos esenciales. Recortar en educación es hipotecar el futuro, es algo que no tiene sentido. Privatizar la sanidad pública a la larga nos va a costar más dinero. Con el mismo dinero se puede hacer de una forma diferente.