Ángeles Torres, Miguel Santamaría y Virtu Soriano se reparten los 2.000 euros sorteados por Comercios y Servicios Vi
Este miércoles, en la Casa de la Cultura, ha tenido lugar el ya tradicional sorteo de Navidad que Comercios y Servicios Vi realiza cada año para premiar la fidelidad de sus clientes durante las fechas navideñas. Un total de 2.000 euros han sido repartidos en 3 premios diferentes, que han recaído en dos ciudadanos de Villena y uno de Ibi. Además, el premio solidario, por valor de 500 euros, ha sido donado este año a APAC, la Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer.
Este año, al igual que los anteriores, han sido 200.000 las papeletas impresas y unas 160.000 las que han tomado parte en el concurso, siendo volcadas en una piscina donde varios niños fueron mezclando y extrayendo las papeletas premiadas ante un público expectante.
Los dos premios de 500 euros han recaído en Miguel Santamaría Fuster (de Ibi, y por comer en La Teja Azul) y Virtu Soriano Fernández, de Villena, que compró en El Rincón de María. El premio gordo, dotado con 1.000 euros en compras en los comercios agraciados, ha sido para Ángeles Torres Gabaldón, que realizó su compra en Tamicus.
Aumento de ventas y de comercios asociados
El presidente de la Asociación, Jorge García, destacaba que este sorteo es una buena forma de terminar la campaña de Navidad, subrayando la satisfacción de los integrantes de la asociación, que han percibido un aumento de las ventas durante la campaña, dato que confirmaba Eugenio Menor, del Gabinete de Desarrollo Económico de Villena, que asistía en representación de la concejal de Comercio, Esther Esquembre, y que extendía la mejora de la situación económica a sectores como el calzado o la artesanía festera. Asimismo, García recordaba que este año la Gala del Comercio tendrá lugar el próximo sábado, anunciando que habrá sorpresas y se darán a conocer las nuevas iniciativas de la asociación.
Mati Gil y Andrea Pardo, tesorera y psicóloga de APAC respectivamente, agradecían la donación de Comercios y Servicios Vi y señalaban que el donativo 500 euros servirá para financiar gastos del normal funcionamiento de la asociación, como comprar nuevas estufas o cambiar un frigorífico. No obstante las dificultades que se siguen viviendo a nivel económico, la asociación, concluían, sigue manteniendo sus servicios y programas gracias a gestos como el que ha tenido la asociación de comerciantes.