Antiguos alumnos del colegio Santa Teresa quieren conmemorar con disfraces el 50 cumpleaños del centro
Esta mañana la concejala de Educación, Virtudes Hernández, ha comparecido en rueda de prensa junto a miembros del colectivo de antiguos alumnos de los colegios Santa Teresa y Don Enrique de Villena (el cual ya desapareció) para hacer un llamamiento a todos aquellos antiguos alumnos y alumnas de dichos colegios.
Se invita a todas aquellas personas que estén relacionadas con este colegio a que se unan en la propuesta que el colectivo de antiguos alumnos ha preparado para Carnaval. Según la concejala de Educación, se trata de una forma de recuperar viejos amigos y disfrutar de un gran día de Carnaval.
La propuesta de reunión de antiguos alumnos nace por el 50 aniversario de este colegio, que empezó a funcionar en el curso 1963-64. Por entonces existían dos colegios separados, por un lado estaba el colegio Don Enrique de Villena, que acogía a los chicos, y el colegio Santa Teresa, para las chicas.
El colectivo de antiguos alumnos tuvo un primer encuentro y una marcha con almuerzo hacia el colegio el pasado mes de octubre. A dicho encuentro, y para sorpresa de los organizadores, asistieron casi 300 personas, las cuales disfrutaron de una jornada de convivencia y reencuentros.
Desde este colectivo se pide colaboración a todos aquellos y aquellas que durante estos 50 años hayan asistido a dichos colegios. Se están recogiendo fotografías del barrio y sus gentes para organizar una exposición. Además, como curiosidad, se está planteando la inauguración del propio centro educativo, puesto que no hay constancia de que éste fuera inaugurado cuando comenzó su uso en los años sesenta.