Antonio García Agredas: Estoy con la moral por los suelos, pero con la cabeza muy alta
Una vez pasadas las elecciones municipales, el candidato a la alcaldía de Villena por Iniciativa Independiente ha afirmado que para él no han sido una sorpresa los resultados logrados por los partidos políticos locales. García Agredas creía que el PSOE iba a obtener un concejal menos como castigo más duro a la forma de actuar que ha tenido en estos cuatro años. Asimismo, esperaba que el PP tuviera de 10 a 11 concejales, pero le parece muy bien que haya sido uno más. Y tampoco le había sorprendido que el PSD ni Gente de Villena no consiguieran ningún concejal o que Izquierda Unida haya perdido su único escaño, ya que ha desaparecido en muchos sitios.
Lo que no veía tan normal es que después de la "gran campaña electoral" que Iniciativa Independiente ha llevado a cabo y de su buena trayectoria el mensaje no lo haya captado la población de Villena. Parece que 33 años, 6 meses y 11 días de concejal no han valido nada para muchos ciudadanos, decía, cuando me he desvivido por cualquier villenense que me haya pedido algo, fuera de la ideología que fuese. Mi labor no ha sido para quedarme en la puerta, a falta de 32 votos, insistía, pues con el nuevo Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana necesitaba un 5% de los votos para obtener un concejal. Por este motivo, García Agredas se encuentra apenado porque no hayan querido que siguiera en el ayuntamiento, aunque respeta la decisión del pueblo que es soberano.
No obstante, el presidente del grupo municipal Iniciativa Independiente ha dado las gracias a los 875 votantes que todavía han creído en su palabra y daría lo que fuera por saber quienes son. Por ellos, si sigue teniendo algún cargo político, sabe con seguridad que "por amor a su pueblo y a sus paisanos" hará lo posible por realizar todo lo que le puedan pedir. En cuanto al resto de ciudadanos, pueden contar con él para todo en lo que pueda ayudarles.
Iniciativa Independiente seguirá adelante
Tras dejar de ser concejal, por el momento García Agredas sólo sabe con certeza que hasta el 17 de julio seguirá desarrollando su labor en la Diputación de Alicante y después Dios dirá. Pero, esté donde esté, seguirá trabajando con la cabeza muy alta, porque cree que en todo este tiempo como edil ha cumplido sobradamente con su deber y que el trabajo ha sido para él lo primero, ha indicado. Y el equipo que le ha acompañado en estas elecciones, que ha sido extraordinario, con mucho valor, honestidad y ganas de trabajar, se presentará a las próximas elecciones, con la incorporación de más gente joven, asesorado por el propio García Agredas. Sin embargo, él no volverá a ser número 1 ni 2 en ninguna candidatura electoral, aunque puede que vaya en los puestos de cola. Igualmente, ha insistido en que II concurrirá a las elecciones nacionales de 2008, pero sin él.
Agradecido por el apoyo de políticos y ciudadanos
Por otra parte, ha dado una cordial enhorabuena al PP y a la alcaldesa electa, Celia Lledó y le ha recordado que le tiene a su disposición para cuanto le haga falta y le ha dado las gracias por todo. Del mismo modo ha agradecido a la alcaldesa en funciones, la socialista Vicenta Tortosa, y al concejal de Los Verdes Francisco Montilla, su delicadeza enorme, al llamarle en la mañana del lunes y decirle que sentían mucho lo que había pasado con él. García Agredas hacía extensivo su agradecimiento a las 80 o 90 personas que le habían llamado para decirle que no merecía lo que le había ocurrido. Llamadas que le habían "llenado de orgullo y de valentía para continuar", concluía.