Antonio López: “Que el equipo de gobierno se ponga las pilas y haga con solvencia su trabajo”
El concejal del PP lamenta las críticas del alcalde al Conseller de Educación mientras el ayuntamiento no hace sus deberes con el Plan Edificant
El concejal del Partido Popular Antonio López ha lamentado las “curiosas afirmaciones” realizadas por Fulgencio Cerdán tras la visita hace unos días del Conseller de Educación, José Antonio Rovira, que, al contrario de lo que dijo Cerdán, “sí estaba muy informado de la situación de Villena, y también sorprendido por cómo se ha gestionado el problema del colegio Príncipe Don Juan Manuel, que ha estado en tres planes Edificant distintos desde 2017 y del que no se ha resuelto nada en 7 años, excepto instalar las aula prefabricadas”, apuntaba.
A lo mejor, añadía, “el que no estaba bien informado fue el diputado socialista que vino dos días antes que el Conseller, cuando no había venido en toda la legislatura anterior, a decir que el ayuntamiento y la Generalitat habían trabajado mucho por el colegio Príncipe”, una afirmación ante la que López profería un rotundo “ojalá”.
Eso, unido al hecho de que “el equipo de gobierno dejó al PP fuera de la reunión con las AMPAS y las direcciones de los colegios Príncipe y Celada”, lleva al concejal popular a “tener la sensación de que el equipo de gobierno desea hacer política a costa de lo que sea”.
No obstante, añadía, “nosotros vamos a mirar hacia delante, a celebrar que el colegio sea prioritario para la Generalitat y a poner todo de nuestra parte, intermediando entre equipo de gobierno, comunidad escolar y Conselleria y poniéndonos a disposición de todas las partes para que el proyecto salga adelante lo antes posible y sin grandes retrasos”.
Retrasos en los planes Edificant y obras paralizadas
Con todo, el edil popular también ponía en duda la capacidad de gestión del equipo de gobierno aludiendo a las actuaciones desarrolladas o a desarrollar en el resto de centros educativos.
Por ejemplo, López se refería al colegio Joaquín María López, sobre el que la Junta de Gobierno aprobó el lunes una ampliación de plazo, sobre el mes de retraso que lleva ya, para terminar de instalar mobiliario. Al respecto, el edil popular apuntaba que los propios técnicos municipales han señalado que “ya no cabe ampliar el plazo, sino sancionar a la empresa por el retraso”, justo lo contrario de lo que ha sucedido.
Por otro lado, añadía, la obra de renovación de la red de agua del colegio El Grec está “bloqueada, aunque las obras tenían que haber terminado en junio”. En este caso, además, la actuación “comenzó sin firmar el acta de replanteo cuando tocaba”. Por todo ello, López se preguntaba “¿qué ha pasado?” y si “¿es que nadie en el ayuntamiento ha seguido este proyecto?”.
Esta situación, sumada a otras actuaciones como las de la Avenida de la Constitución o el parque de la Plaza de Toros, lleva al edil popular a denunciar que “todo se eterniza y aquí nadie sabe qué está pasando con los plazos de las obras”.
Por ello, pedía al equipo de gobierno que “se ponga las pilas y haga con solvencia su trabajo, que no solo vale con quejarse de la Generalitat, que también hay que ser responsable con el trabajo aquí y los concejales deben estar encima de las obras o de los técnicos que deben supervisarlas”, concluía.