Antonio Pastor, investigado por la Fiscalía por las obras del pozo San Francisco
En febrero de 2017, el PSOE anunció que llevaría a Antonio Pastor a la Fiscalía por las irregularidades detectadas por los socialistas en el proceso de arreglo del pozo San Francisco, sobre el que el edil Verde llegó a admitir en una rueda de prensa que se había saltado el proceso administrativo. Y no habíamos vuelto a saber nada de esta cuestión hasta hoy.
Al hilo de su comparecencia sobre la nueva licitación del servicio de agua y alcantarillado, y al hacer referencia a los fallos de gestión de anteriores Corporaciones, que según Pastor han tenido como consecuencia que ahora haya que invertir mucho más para poder subsanar todas las deficiencias, el edil Verde lamentaba que ahora no estamos trabajando todos a una para intentar solucionar los problemas y en cambio haya sido demandado ante la Fiscalía por unos compañeros de Corporación, en referencia a los ediles socialistas.
En este sentido, señalaba que no es jurista ni abogado y con la expresión saltarse el procedimiento no pretendía decir que se había infringido la ley, sino que se intentó llegar al mejor resultado posible, y si se hubiera seguido escrupulosamente el procedimiento administrativo la actuación no se habría llevado a cabo en el mismo plazo, sino con mucho más retraso, ni con el mismo coste, sino que hubiera sido más cara, explicaba.
La ley es interpretable, decía Pastor, y si la Fiscalía cree que debe investigarme, que mire primero si ha habido un enriquecimiento ilícito por mi parte, que no lo ha habido, y después si las actuaciones realizadas se corresponden con lo que se anunció que se iba a hacer, como así fue. Y si después de todo eso considera que debe condenarme, pues tendré que asumir las consecuencias, concluía.