PSOE

Antonio Pastor: una comparecencia ante el Pleno y muchas dudas por aclarar

A instancias del PSOE, el Pleno de febrero, que se celebra este jueves, incluye una comparecencia del concejal de Ciclo Hídrico, Antonio Pastor, para aclarar públicamente las “irregularidades” que han rodeado la actuación para arreglar el pozo San Francisco así como el estado de los acuíferos locales.
Según la portavoz socialista, Isabel Micó, “no tenemos dudas concretas, sino una gran duda general, porque no existe un expediente sobre este asunto, lo cual es una ilegalidad manifiesta, y en función de lo que diga Pastor, decidiremos qué otras medidas tomar”.

El PSOE, añadía, “pretende saber, y que sepa la ciudadanía en general, por qué Antonio Pastor se saltó el procedimiento y la legalidad para adjudicar a dedo unas obras sin pasar por ningún órgano de control municipal”. También “por qué los ciudadanos y ciudadanas de Villena han tenido que pagar 103.000 euros al perderse la subvención que ofrecía la Diputación”, así como “si esta forma de actuar va a ser la tónica durante la legislatura, porque hay pendientes obras muy costosas, como el encauzamiento de la Rambla Conejo, y es inadmisible que se vuelva a gestionar del mismo modo”, decía.

Por otro lado, los socialistas también quieren conocer “cuál es la realidad de la situación de los pozos y los niveles freáticos”, recordando que “tras una gestión muy cuestionable del concejal, parece ser que la obra del pozo no ha dado el resultado esperado, pero como es habitual Los Verdes han echado balones fuera, en este caso la culpa a la naturaleza y el nivel de profundidad del pozo”. Suponemos, añadía, “que esa bajada de nivel no afectará solo al pozo San Francisco ni a al resto de pozos propiedad del ayuntamiento, sino que será algo que afecte a todo el acuífero, por lo que esperamos que el concejal nos informe con veracidad de un asunto tan grave, y también que nos diga qué planes tiene previstos a partir del 15 de abril, fecha tope dada por la Comunidad de Regantes para dejar de prestar agua de auxilio para el consumo urbano, dado que la necesitan para sus cultivos”, apuntaba.

Para finalizar, Micó recordaba que, al proponer el PSOE esta comparecencia, Los Verdes “ofrecieron hacer un acto público abierto a toda la ciudadanía, lo cual no vemos mal: que se haga y cualquier vecino pueda preguntar lo que considere oportuno, pero nos negamos a retirar la comparecencia ante el Pleno. Queremos que Pastor se explique públicamente y que lo que diga conste oficialmente en acta”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba