Antonio Pérez Céspedes, nombrado Cristiano del Año en la presentación de los cargos festeros 2007
La recreación de la Plaza Mayor realizada en el escenario del Pabellón Festero sirvió de fondo para despedir a los cargos salientes de la Comparsa de Cristianos. Después, un espectacular trono recibió a Verónica García y María Cantó, madrinas mayor e infantil, respectivamente para las fiestas de Moros y Cristianos de 2007.
Una réplica de la Plaza Mayor donde la comparsa de Cristianos tiene su sede, fue el escenario para despedir a los cargos festeros de 2006. A continuación, la representación de un sainete permitió separar esta despedida de la presentación de los nuevos cargos. Cargos que llegaron al escenario acompañados por dos embajadores y un grupo de bailarinas que efectuaron la presentación de Verónica García Martínez Madrina Mayor¬, María Cantó Martínez Madrina Infantil, Francisco García Molina Capitán Mayor, Pedro Cantó Martínez Capitán Infantil, Juan José Ortega Forte Alférez Mayor y Alejandro Martínez Sánchez Alférez Infantil, al son de los acordes de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.
El vicepresidente de la actual gestora, José García Camarasa, fue el encargado de recibir en el escenario a los nuevos cargos, imponiéndoles las correspondientes bandas, recibiendo las madrinas la insignia de la comparsa, también de manos del vicepresidente de la gestora, ya que el presidente de la misma ostenta el cargo de capitán mayor para este año. El emotivo acto tuvo su cenit cuando la madrina infantil escuchó las palabras del presentador del acto Jorge García, íntimo amigo de sus padres, y la madrina mayor recibió en el escenario a sus amigos, que no quisieron perder la oportunidad de estar a su lado y obsequiarle con un bonito regalo.
Un repaso a las vidas de las dos madrinas fue el vínculo para dar paso a conocer al Cristiano del Año, galardón que recayó sobre Antonio Pérez Céspedes, que según las palabras dirigidas a COPE Villena MqR y a El Periódico de villena, no se esperaba a pesar de ser 20 años socio de la comparsa y haber pertenecido a varias directivas como tesorero. Asimismo, Pérez dedicó este galardón a su esposa por las horas que le ha robado en su dedicación a la comparsa y no quiso olvidar a su amigo Barraqueta, mi inseparable amigo dentro y fuera de la comparsa.
Ya para finalizar, Tarsicio Hernández hizo entrega a la Junta Central de Fiestas y a su Comparsa de un cuadro conmemorativo de los 25 años que las embajadas vienen realizándose por parte de las comparsas de Moros Viejos y Cristianos. Las palabras del presidente de la comisión gestora da la comparsa de Cristianos, Francisco García Molina, pusieron punto y final a este acto. Por último, destacamos las palabras del presentador, Jorge García, al referirse a su comparsa es la primera vez, este año, que la comparsa de Cristianos, desde su creación no tiene junta directiva
.