Fiestas

Antonio Ruescas: “Cuando lea el Pregón de Fiestas me gustaría ser altavoz de quienes trabajan por las asociaciones de Villena”

Esta mañana se ha confirmado en la Alcaldía de Villena la noticia que adelantó este sábado EPDV sobre que Antonio Ruescas Cañizares –presidente de AMIF y COCEMFE Alicante– será quien pronunciará el Pregón de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. El alcalde Javier Esquembre ha presentado oficialmente al pregonero acompañado por el propio Ruescas, así como la concejal de Fiestas, Isabel Micó, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas.
El primer edil ha justificado la elección de Antonio Ruescas como pregonero porque es una persona “que representa la capacidad, el esfuerzo, la superación, la solidaridad, la capacidad de organización y de ser emprendedor”, unos valores que según Esquembre “se viven en nuestras fiestas patronales, no solo del 4 al 9 de septiembre, sino a lo largo del año”.

En este sentido el alcalde indicaba que decidió elegirle como pregonero “porque era importante dar valor al significado que la entidad que preside –Asociación de Personas con Discapacidad Física (AMIF)– tiene para Villena, porque no solo da respuestas a sus usuarios sino que también a lo que la ciudad necesita para la convivencia, el encuentro, el ocio, el tráfico, la accesibilidad y el urbanismo”.

Por su parte la edil de Fiestas compartía los elogios hacia Antonio Ruescas, destacando “su lucha y su forma de entender la vida desde la adversidad”, al tiempo que explicaba que la intención del equipo de gobierno es que los pregoneros sigan siendo personas de Villena “porque tenemos gente muy válida en muchos ámbitos”. Asimismo Isabel Micó anunciaba que su concejalía va a trabajar para que ya en las Fiestas de este año se apliquen medidas de accesibilidad, para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar realmente estos festejos como cualquier otro ciudadano, incluyendo las tribunas.

Sobre esto último el presidente de la Junta Central, Antonio Navajas, apuntaba que ya se ha hablado con la empresa responsable del montaje para que todas las tribunas, incluida la oficial, sean más accesibles. Al mismo tiempo aprovechaba para felicitar a Antonio Ruescas por su nombramiento y señalaba que como presidente de AMIF siempre ha apoyado a la Junta en todo lo que le han pedido.

Para terminar tomaba la palabra el propio pregonero, quien agradecía al alcalde que hubiera pensado en él para anunciar el inicio de las Fiestas y confesaba que en un primer momento rechazó la propuesta “pero me pudo más el corazón que la cabeza”. Ruescas, que se confesaba “amante de las fiestas”, pese a que no desfila con su comparsa de Labradores desde que un accidente lo dejó postrado en silla de ruedas, considera “un honor y una gran responsabilidad” leer el Pregón anunciador.

Asegura que cuando el 5 de septiembre ejerza como pregonero le gustaría que en él se viera representadas a todas las personas que están trabajando en asociaciones sociales, festeras, etc., dedicando a los demás su tiempo y esfuerzo. Por ello pretende dar a su discurso un toque reivindicativo, pidiendo unas calles más accesibles para todos. “Y si el hecho de que se me haya elegido para leer el Pregón, hace que este año ya tengamos tribunas con accesibilidad y el Ayuntamiento se comprometa a darle continuidad a esto, ya tenemos algo ganado”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba