Fiestas

Antonio Ruescas, presidente de AMIF, será el Pregonero de los Moros y Cristianos 2011

Aunque la noticia se hará pública este lunes, EPdV está en disposición de anunciar que el villenero Antonio Ruescas, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca (AMIF) y de la delegación alicantina de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE), será el Pregonero de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos.
Nacido en Villena, donde ha residido siempre, un trágico accidente de tráfico laboral cuando tenía 19 años postró a Antonio Ruescas en una silla de ruedas. Tras adaptarse a su nueva situación, y gracias a una pensión por accidente laboral, Antonio ha podido dedicar su trabajo altruista a ayudar a quienes, como él, se ven privados de alguna capacidad física. De ahí surge su participación, desde su fundación en 1999, con AMIF, asociación que pronto presidiría y que nace con el objetivo de dar respuesta a la situación desventajosa que vive el colectivo de personas con discapacidad, así como mejorar la calidad de vida tanto de las personas con discapacidad de Villena y comarca como de sus familias, facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de la comunidad.

Igualmente, y desde COCEMFE, es la cara y la voz de la confederación ante las distintas administraciones públicas y coordina las actividades y proyectos propuestos por sus técnicos, persiguiendo la plena integración de los discapacitados, sobre todo en el mundo laboral, porque “si tienes un trabajo digno, puedes insertarte en la sociedad”, tal y como señala el propio Ruescas. Por ello, inciden en esta idea desde que los discapacitados son niños.

Festero de toda la vida
Perteneciente toda su vida a la comparsa de Labradores, Antonio dejó de desfilar junto a los Maseros tras su accidente, aunque siempre ha mantenido su vínculo afectivo con la comparsa, de la que sus hijos –tiene dos niños ya casi adolescentes– fueron cargos en el año 2008.

Como no podía ser de otro modo, EPdV aprovecha la ocasión para manifestar su satisfacción por este nombramiento, aplaudir a los responsables de esta decisión y felicitar públicamente al Pregonero, cuyos indiscutibles méritos le convierten en una persona totalmente merecedora de tan distinguido reconocimiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba