Política

¿Anulada la concesión del abastecimiento de agua en Villena a la sociedad Viarsa?

Esta mañana ha entrado en el Registro del Ayuntamiento la sentencia del contencioso administrativo contra la adjudicación del servicio de aguas y alcantarillado que el 8 de agosto de 2004 realizó la corporación municipal a favor de la empresa Viarsa, con el voto en contra de dos ediles del PP y otros dos de Iniciativa Independiente. El dictamen del juez desestima la adjudicación a Viarsa, dándole la razón “parcialmente” a la mercantil Aqualia, que también optaba a la concesión.
Según Antonio García Agredas, edil de Iniciativa Independiente que siempre se ha mostrado en contra de la contratación de Viarsa, su grupo votó en contra “ya que todo apuntaba a que los mejores números los daba la mercantil Aqualia” que ofrecía también “las mejores contraprestaciones para el servicio”. Antes de adjudicar un servicio de estas características hay que razonar siempre lo que conviene a la población, añadía. “Se que habrá un recurso a esta sentencia, para dentro de 6 ú 8 meses, pero al equipo de gobierno no le importa, porque hay que tener en cuenta que el que paga a los abogados por los fallos de nuestros gobernantes es el ciudadano” decía Agredas. Para el edil, el equipo de gobierno no lleva una política “sana” para Villena, está pagando de 800.000 a 1.000.000 de pesetas fijos mensualmente a su equipo de asesores jurídicos. “Esto no es malgastar el dinero, es despilfarrar, ya que este gabinete no gana ningún contencioso”.

Preguntado acerca de si este fallo puede perjudicar a los ciudadanos en cuanto al servicio, el concejal respondía que el servicio va a continuar sin ningún problema hasta que se vuelva a sacar a concurso. “Entonces se valorarán todas las circunstancias técnicas para que el amiguismo termine, indicaba. Está claro que si se apela, será con dinero del contribuyente, “estoy seguro que este dinero se perderá, puesto que si se gana en Alicante, es difícil que un contencioso de este tipo se pierda en Valencia”. Si yo fuera el equipo de gobierno convocaría nuevas bases ya que esta adjudicación está perjudicando a todos los edificios de Villena por las filtraciones de agua, declaraba Agredas. Para terminar esta cuestión, y ante la pregunta de si va a denunciar a los ediles que votaron a favor de la concesión, ha manifestado que es posible que lo haga “porque beneficiaron a una compañía que daba menos prestaciones que las otras”.

Demanda al constructor del edificio del Pasaje Candel
En otro orden de cosas, el edil de II ha anunciado un próximo recurso en contra del edificio que está siendo construido en el Pasaje Candel. “Es una ilegalidad total…se han apropiado de terrenos que fueron cedidos en 1902 por el señor Candel a la ciudad de Villena; además del subsuelo han edificado una planta más y un ático […] verdaderamente esto es una ilegalidad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba