Anuncios. ¿Realidad o…?
Estaba tranquilamente viendo la televisión la mañana de Nochebuena y pensando en la cena de esa noche, cuando un anuncio atrajo poderosamente toda mi atención. Era un anuncio de autopromoción de la Generalitat Valenciàna en Antena 3, en el que, con imágenes de personas dependientes, decía que la prioridad de dicha institución es precisamente el bienestar de las personas y concretamente el de aquellos que más ayuda necesitan.
Curioso anuncio me pareció, teniendo en cuenta que el gobierno de nuestra Comunitat todavía no ha puesto en marcha la Ley de Dependencia, que tanto bien haría a esas personas por las que tanto dice preocuparse, y a sus familiares, que hoy en día asumen la mayor parte de la responsabilidad de su cuidado.
Además, el domingo leía en el periódico un artículo en el que, concretamente, cuatro familias de nuestra Comunitat con un miembro dependiente contaban como nuestro gobierno autonómico está llevando este asunto. Y en opinión de todos ellos no da la talla, teniendo en cuenta que otras comunidades autónomas a las que se les suponen menos recursos ya están aplicando las primeras ayudas.
Entonces se produjo una especie de luz en mi cerebro y me acordé de otro anuncio que hizo nuestro presidente Camps, en el que dijo que financiaría por completo las obras de la Plaza de Toros de Villena. Cosa que como todos sabemos no va a cumplir, puesto que los presupuestos de la Generalitat obligan a pagar al pueblo de Villena parte de las obras.
Seguro que si indagara en mis recuerdos encontraría más ejemplos de anuncios falsos y promesas incumplidas, pero claro, debe ser que me han lavado el cerebro o algo por el estilo y estos anuncios jamás han existido, porque la falacia y el engaño no son las formas de hacer las cosas que tiene el Partido Popular.