Sociedad

APAC recibe 1.000 euros gracias a la recaudación de la San Silvestre de Villena

Esta mañana el atleta villenense Andrés Micó, en presencia del concejal de Deportes, Fulgencio Cerdán, hacía entrega de la recaudación de la “VII San Silvestre Ciudad de Villena” a la directiva de la Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer de Villena y Comarca (APAC).
La carrera, que se celebró el pasado 4 de enero, mantenía por segundo año su carácter solidario. Participaron en la misma más de 750 corredores en categoría absoluta y unos 300 en las categorías inferiores, señalaba el atleta Andrés Micó, organizador de la prueba junto al Club Atletismo Promesas. Tras descontar los gastos que han tenido que cubrir, finalmente se ha hecho entrega de un cheque de 1.000 euros.

Micó daba las gracias a los participantes, a los colaboradores y empresas patrocinadoras, así como al resto de personas que también hicieron su donativo pese a no correr en la prueba. Asimismo agradecía el apoyo del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Asociación de Vecinos El Rabal, que ofrece un tentempié a los atletas finalizada la prueba. El atleta confirmaba que la prueba destinará cada año su recaudación a una asociación que lo necesite, esperando que según se vaya superando la crisis tomen parte en la prueba más participantes y colaboradores, con lo que la cantidad donada pueda ir en aumento.

En nombre de APAC, Mati Gil y Flori Romero –tesorera y secretaria respectivamente– daban las gracias a los responsables de la San Silvestre y a los participantes y colaboradores en la prueba, porque esta ayuda viene “muy bien a la asociación”. “En estos momentos nuestra situación es complicada, pero gracias a la colaboración de todo el pueblo y a diversos actos benéficos, como el Pasaje del Terror del Rabal o el musical del AMPA de los Salesianos, vamos tirando”, explicaban.

Jornadas de APAC
Aprovechando la comparecencia, las responsables de APAC han informado sobre sus jornadas, que coinciden con la celebración, cada 4 de febrero, del Día Mundial contra el cáncer. Para celebrarlo, el día 5, en el Centro de Mayores, una persona afectada por la enfermedad ofrecerá una charla sobre su experiencia personal. Asimismo, y con gran éxito, pues apenas quedan ya entradas, el día 7 se pondrá en escena en el Teatro Chapí, por partida doble, el musical “¡Hija… quiero ser artista!”, por parte del AMPA de los Salesianos. La cena de gala de la entidad tendrá lugar el próximo 29 de marzo, mientras que en abril celebrarán su tradicional rastrillo benéfico.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba