Sociedad

APADIS cumple 50 años

Este jueves, 30 abril, la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca alcanza su medio siglo de vida


Este jueves 30 de abril se cumplen 50 años desde que se fundó la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca (APADIS).

Hace medio siglo que un pequeño grupo de familias tomó la decisión de buscar soluciones educativas y asistenciales para sus hijos e hijas, con el fin de atajar su exclusión social y dar respuesta a las necesidades de este colectivo. Con el paso de los años y con mucho trabajo, ilusión y esfuerzo, aquella primera iniciativa fue convirtiéndose en un conjunto de recursos para prestar apoyos a las personas con discapacidad intelectual desde el nacimiento y a lo largo de toda la vida.

Desde el 30 de abril de 1970 hasta la actualidad las mujeres y hombres de las juntas directivas, lideradas por los presidentes Francisco García Clement, Sebastián Ibáñez Ayelo, Antonio García López, José Martínez Flor, José Mataix Martínez, Elías Valera Gil, Francisco Abellán Navarro, Juan José García Amorós, Vicente Prats Esquembre, Francisco José Abellán Pardo, Luciano Martínez Barbera y Jorge Ribera Francés, han trabajado abnegadamente en favor de las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Junto a ellos, los equipos profesionales vienen aportando lo mejor de sí mismos para poner en marcha programas especializados en los ámbitos de la prevención, el desarrollo infantil, la educación, el trabajo, la residencia, el ocio y la tutela; en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Centro de Educación Especial, Centro Ocupacional, Viviendas Tuteladas, Residencia, Piscina, Club de ocio y el Servicio de intervención para la prevención e inserción social.

El jueves 5 de marzo se inauguró en la Casa de la Cultura de Villena la exposición de fotografías APADIS 50 años de ilusiones e inclusión, dentro de los actos programados con motivo del cincuentenario de la Asociación. Esta recopilación de fotografías ofrece una mirada hacia el camino recorrido durante todo este tiempo, siendo una oportunidad para conocer la realidad cotidiana de las distintas áreas de la entidad Lamentablemente, la situación de confinamiento por el estado de alarma ha impedido completar el tiempo de la exposición y seguir desarrollando el programa de actos e iniciativas previstas para celebrar el 50 aniversario de APADIS. De momento, pueden descargar el catálogo de la exposición pinchando aquí.

Pese a ello, es motivo de satisfacción dar a conocer y celebrar que una de las entidades decanas del sector dedicado a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias sigue desarrollando una gran labor, digna de gratitud y reconocimiento. Junto al respaldo de las personas asociadas, instituciones públicas y privadas, entidades locales, empresas, voluntariado y la ciudadanía, APADIS sigue adelante con su misión de servir a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, poniendo a su disposición los recursos estratégicos y los apoyos necesarios para su desarrollo personal y social. APADIS es una entidad con vocación de servicio a la sociedad, que trabaja para dar respuesta a la diversidad de necesidades y de situaciones individuales; es una asociación que lucha por la supresión de barreras, por la igualdad de oportunidades, comprometida con la plena inclusión de todos y todas.

Felicidades APADIS.

APADIS 1970

Por: Lluis Ferri




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba