Sociedad

APADIS necesita 350 nuevos usuarios para salvar su piscina climatizada

La Asociación para la Atención a las personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca (APADIS) ha dado a conocer la campaña publicitaria que se ha visto obligada a lanzar para mantener en funcionamiento su piscina climatizada, un servicio del que desde hace varias décadas disfrutan vecinos de todo el Alto Vinalopó y que ha visto como sus usuarios e ingresos disminuían con la apertura de centros deportivos similares.
Como explicaba David Bas, director de la instalación deportiva, ésta llegó a tener 3.000 usuarios, pero en la actualidad la cifra se ha reducido hasta los 700 usuarios. Así que esta campaña de captación de socios tiene como objetivo lograr 350 nuevos usuarios de piscina. “Con 1.000 usuarios sería viable y seguiría la actividad sin añadir ningún coste, aunque luz, gastos y gastos fijos no dejan de subir”, decía. Para ello repartirán a sus socios invitaciones para familiares y amigos, a fin de que prueben el servicio y si quieren se inscriban, por un precio de 60 euros/trimestre (40 euros pensionistas) y sin matrícula, beneficiándose toda la familia.

Además la entidad decidió realizar un spot publicitario “que reflejase realmente lo que significa esta piscina tanto para Villena como para la comarca, pues ha sido prácticamente el motor del deporte de agua”, decía su presidente, Jorge Ribera. Así que a través de Chimo Muñoz, miembro de la comisión de comunicación de APADIS, la entidad encargó a la empresa local Visual Sonora la elaboración de este anuncio, por el que no ha cobrado nada, que será emitido en televisión. “Con el lema Mójate, animamos a que la gente disfrute de la piscina, al tiempo que hace una labor social”, decía Muñoz.

Calendario APADIS
Por otro lado se ha presentado el tradicional calendario que edita la asociación y que este año ha contado con el extenista Juan Carlos Ferrero, que ha prestado su imagen al mismo. Un calendario que el presidente calificaba como “muy entrañable, porque plasma la idiosincrasia de cada pueblo de la comarca”. Se han impreso 8.000 calendarios (de pared y sobremesa), que se venden a un precio de 5 euros, pero les están pidiendo de lugares como Palma de Mallorca, muchas personas conocidas de Ferrero, por lo que no descartan ampliar la tirada, según comentaba Julio García, de la directiva.

Pago a los trabajadores
El presidente de APADIS aprovechaba para expresar su gratitud a todos los trabajadores de la entidad por su buen hacer y por su paciencia ante los impagos de la Generalitat Valenciana, que les han llevado a estar 5 meses sin cobrar, aunque ayer, por fin, recibieron todas las nóminas pendientes. “APADIS recibió cerca de 600.000 euros y Hoy está totalmente al día en sus cuentas con los trabajadores”, decía Ribera, quien se mostraba satisfecho por ello. No obstante señalaba que, si bien la Conselleria de Bienestar Social ya ha abonado todo el dinero que les adeudaba del año 2013, aún están pendientes dos pagos de la Conselleria de Educación.

Para terminar el presidente daba las gracias a todas las personas que se han implicado de forma desinteresada en la elaboración del calendario y el spot publicitario –Julio García, Fabián Villena, Chimo Muñoz y el resto de miembros de la comisión de comunicación, los fotógrafos Eva y Juanjo, los maquetadotes Pepe e Isabel, Juan Carlos Ferrero y Gorka Rubio, David Bas, Raúl Domene –, a las empresas patrocinadoras del calendario. Asimismo agradecía la gran colaboración de las personas con discapacidad que atienden y a los padres, que este año han soportado un incremento importante en sus cuotas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba