Apertura de plazo para las ayudas a la rehabilitación de viviendas con fondos Next Generation
El plazo se abre el próximo 6 de junio y la Generalitat ofrece la información a través de Renoveu.com
El Ayuntamiento de Villena ha informado hoy del inicio, el próximo 6 de junio, del plazo para la solicitud de ayudas para la rehabilitación de viviendas y de mejora energética, gracias a las aportaciones de los fondos europeos Next Generation.
Se trata de una serie de ayudas que se pueden destinarse a la reducción del consumo, a la mejora de la accesibilidad y a la reparación de daños estructurales e instalaciones, así como la aplicación de aislamientos acústicos. La base de las ayudas también incluye los gastos de honorarios profesionales que participen en el proyecto o la expedición de algún certificado o informe necesario.
Las líneas de ayuda abiertas son las destinadas a la rehabilitación de edificios, complementaria personal por vulnerabilidad, complementaria para la retirada y gestión de residuos de amianto, complementaria de la Generalitat por Vulnerabilidad, para la mejora eficiencia energética de vivienda, de modificación de elementos constructivos de la envolvente y la elaboración de proyectos técnicos.
El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, aunque recomendó consultar las bases concretas para cada tipo de actuación, comentó que en general las viviendas unifamiliares como las comunidades de vecinos pueden beneficiarse de estas líneas de ayuda. También pueden beneficiarse los propietarios de locales comerciales.
El edil, a modo de ejemplo, ha explicado que en el caso de rehabilitación y en función del ahorro energético logrado se podrá optar hasta una subvención del 80% del coste de la actuación, y un importe de 18.800 euros por vivienda como cuantía máxima. En el caso de locales comerciales, que también pueden recibir una subvención máxima de hasta 168 euros por metro cuadrado, todo ello para ahorros energéticos del 80%.
La Generalitat Valenciana ofrece https://renoveu.com/ como portal de referencia donde encontrar toda la información práctica necesaria para poder tramitar las solicitudes de ayuda.