Música

Apertura musical y solidaria del 25 aniversario de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Este pasado viernes, 9 de febrero, la Sociedad Musical Ruperto Chapí inició la apertura de su 25 aniversario, musicalmente hablando, con un Concierto Benéfico apoyando a la Asociación Nueva Vida, dedicada a la rehabilitación de la adicción al juego y nuevas tecnologías.
A pesar del fuerte frío que reinaba en Villena en la noche del viernes, el Teatro Chapí registraba un aforo casi completo. La ciudadanía que asistió salió muy satisfecha, y como se dice popularmente “con muy buen sabor de boca”, de este concierto de la Sociedad que era al mismo tiempo solidario y de apertura. Al acto asistieron el Alcalde y dos concejales del equipo de gobierno, así como el presidente de la Junta Central de Fiestas, y varios invitados de la Sociedad Musical y de Nueva Vida.

La primera parte corrió a cargo del Ensemble Sinfónico (Banda instructiva y Orquesta de Cámara), dirigida por su director Pedro Sucías Tortosa, que ofreció piezas de compositores jóvenes valencianos como el pasodoble Als Bandolores, de Francisco Cerdá Albiñana, The promised land, de Carlos de la Fuente Lucas-Torres, la obra concebida para banda juvenil Mi nuevo amigo, de David Rivas Domínguez, y la pieza para banda sinfónica La Odisea, de Sara Galiana Sola.

Antes de empezar la segunda parte, la Sociedad Musical Ruperto Chapí realizó el sencillo acto de apertura del 25 aniversario. Se visionó un video sobre el recorrido de la Sociedad realizado por Juan Miguel Maestre; la familia Leal García, con tres componentes músicos de la Sociedad, confeccionaron y donaron un pendón con el emblema de la Sociedad; y el presidente Juan Sánchez realizó un discurso de apertura, animando a todos y todas a participar.

En la segunda parte actuó la Banda Oficial de la Sociedad Musical Ruperto Chapi. Dirigirá por su Director Titular Juan Bautista Francés Parra, nos ofreció un repertorio de música de Jazz compuesta por músicos estadounidenses, entre las que se incluyeron piezas como Arty Shaw, de Arthur Jacob Arshawsky, El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd, y Caravan, de Duke Ellington

La sorpresa vino al final del Concierto, cuando el director se dirigió al público para decirles que no hay aniversario sin cantar el cumpleaños feliz; así que la banda interpretó esta popular canción y el público la coreó. Y a continuación el director dirigió la obra interpretada como bis: el 3er movimiento titulado "Galop" de la First Suite del compositor Alfred Reed.

Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba