Aprobada, con la abstención del PP, la reducción de los costes financieros del préstamo del Plan de Pago a Proveedores
El Ayuntamiento ha aprobado, con el voto a favor del equipo de Gobierno y la abstención del Partido Popular, la propuesta de solicitud de acogerse a la reducción máxima del diferencial aplicable sobre el euribor a 3 meses, conforme al Real Decreto-Ley 4/2012, previa adhesión a las condiciones exigidas para ello en la Resolución de 12 de mayo de 2014 de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local.
El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, ha anunciado que esta mejora nos va permitir un ahorro de 500.000 euros, unos 60.000 euros anuales, y a cambio el Ayuntamiento debe comprometerse a la adhesión de la administración de facturas electrónicas y a la adhesión autonómica al programa Emprende en 3. Se trata de una posibilidad que plantea el Gobierno, que el Ayuntamiento acoge con agrado y que es posible gracias a la buena gestión de control del gasto que hemos realizado, ha afirmado.
Sobre dicha propuesta, el interventor municipal ha puntualizado que debido a una orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con fecha 11 de junio, el órgano competente deberá confirmar el plan de ajuste vigente. Lo que ha provocado, en palabras del portavoz popular, José Joaquín Valiente, la abstención del PP: la introducción de este último punto nos lleva a abstenernos, porque votamos en contra de ese plan de ajuste en su momento, pero si dicho punto no estuviera hubiéramos votado a favor, ya que ayuda a disminuir la carga financiera del Ayuntamiento y eso redunda en el beneficio de la ciudad.
Reglamento de productividad
El otro asunto del orden del día ha sido la estimación de la alegación formulada por la Federación de Servicios Públicos de UGT Sindicato Comarcal La Montanya-Vall del Vinalopó y aprobación definitiva del Reglamento de Productivad del Ayuntamiento, aprobado con el voto a favor del equipo de Gobierno y la abstención del PP. El edil de Personal, Jesús Hernández, ha comentado al respecto que hubo un error de transcripción en el corta y pega, UGT ha alegado y nosotros lo aceptamos, se subsana y se aprueba, mientras que los populares, en palabras de Valiente, nos abstenemos por coherencia, ya que cuando se aprobó el Reglamento ya nos abstuvimos. Además se ha puesto de manifiesto que es mejorable en muchos aspectos, por lo que se debería trabajar en la mejora y no hacer una simple modificación.