Ciudad

Aprobada la renovación del alcantarillado de la calle Mayor y adyacentes por 156.000 euros

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha dado el visto bueno al proyecto de renovación del alcantarillado de la calle Teniente Hernández Menor y adyacentes, una actuación valorada en 156.504 euros y que no afectará en nada a la superficie.
La portavoz de la Junta, Cate Hernández, recordaba que en su día, cuando se acometió el arreglo de la calle Teniente Hernández Menor, “no se renovó completamente el alcantarillado, no sé si por falta de tiempo o de presupuesto, conectándose algunos tramos nuevos con partes antiguas”, por lo que la actuación a realizar ahora, que también incluye la conexión de dicha calle con las plazas de Santiago y la de San Antón, “servirá para completar lo que no se hizo en su día”.

Además, Hernández explicaba que en este caso “no se llevará a cabo un proceso de participación ciudadana como en el mercaíco negro puesto que la actuación no va a cambiar nada en superficie, solo en el subsuelo”. Así, añadía que los procesos de “participación ciudadana se llevarán a cabo en aquellos casos en que las obras impliquen un rediseño de zonas concretas, y máxime si existen unos usos y una memoria colectiva relacionados con dichos espacios”. Al respecto, apuntaba a un proceso de participación similar para una futura actuación en la plaza Pascual Domenech, conocida popularmente como la de San Antón.

Actuación en la Plaza de las Malvas
Por otro lado, la edil se refería al suceso ocurrido durante las pasadas fiestas en la Plaza de las Malvas, cuando el suelo se hundió al paso de un camión que “iba precisamente a solucionar un problema en la poza de uno de sus edificios ocasionado por el mal estado del alcantarillado en esa zona”.

Dicho suceso, explicaba Cate Hernández, “vuelve a poner de manifiesto los problemas que tiene el alcantarillado de nuestra ciudad, sobre el que no ha habido mantenimiento ni inversiones en muchos años, aflorando ahora esta serie de problemas”. Por ello, añadía, “se ha trazado un plan de trabajo y fijado el orden de prioridad para acometer estas actuaciones, como la que vamos a hacer en breve en las calles General Bellod y La Cruz”. Ahora, explicaba, “la Plaza de las Malvas se ha convertido también en zona prioritaria, pero tenemos que ver la disponibilidad presupuestaria para ver cuándo podemos actuar”. De momento, concluía, “hemos dejado el agujero abierto, aunque protegido, para estudiar con cámaras la dimensión del problema y tener constancia de la envergadura real de la actuación”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba