Deportes

Aprobadas las bases para las ayudas y subvenciones a deportistas y clubes

El presupuesto sigue siendo el mismo, 81.000 euros, al estar prorrogado. Se espera aumentarlas el próximo año

El Consejo de Administración de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) aprobó ayer su presupuesto para el próximo ejercicio, así como las bases que regirán la concesión de las subvenciones a los clubes deportivos y las ayudas a los deportistas individuales por sus gastos durante el año 2019.

La principal novedad, explicaba la edil de Deportes, Maite Gandía, es que “tras los problemas surgidos el año pasado, con unos criterios de baremación nuevos basados únicamente en el número de licencias, lo que perjudicó a muchos clubs, volvemos al mismo criterio de hace dos años, un procedimiento que también tiene en cuenta otras cuestiones como los gastos en viajes, material o arbitraje”.

El importe de las ayudas será el mismo de años anteriores, ya que se sigue con el mismo presupuesto prorrogado: 75.000 euros para los clubes y 6.000 para ayudas directas a deportivas individuales. No obstante, “se aumentarán en unos 7 y 8.000 mil con el próximo presupuesto”, decía la concejal, que señalaba que “habrá un plazo de 10 días para presentar la documentación una vez las bases sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que posiblemente tendrá lugar el lunes o el martes de la semana que viene”. Por ello, explicaba, la “FDM se pone a disposición de los clubes para aclarar aquello que sea necesario y ayudarles a tramitar su solicitud”.

Director de la FDM. También durante la sesión de ayer se debatió sobre las impugnaciones presentadas a las bases para la oposición para cubrir el puesto técnico de Director de la FDM. “Una impugnación está clara”, decía la edil, “pero otra no tanto, y decidimos dejar el asunto sobre la mesa para un mejor estudio”, apuntaba, recordando, en cualquier caso, “que hasta que no se resuelva el juicio que hay pendiente con el anterior director, Jorge Pérez, que posiblemente sea en marzo, no se convocará la plaza, porque podría darse el caso de acabar teniendo dos directores”.

Al respecto, Gandía recordaba que Jorge Pérez “denunció en su día al ayuntamiento porque entiende que los 8 años que ha trabajado en ese puesto deben puntuarle como experiencia en la próxima convocatoria, pero nosotros entendemos que no, porque no era un trabajador interino, sino un cargo de confianza. Si el juzgado falla a su favor, se crearía un precedente en toda España y cualquier cargo de confianza podría reclamar para quedarse con una plaza fija como funcionario”, concluía.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba