Política

Aprobado el nuevo Reglamento para la concesión de honores y distinciones del ayuntamiento de Villena

El Pleno Ordinario de marzo que con motivo de la Semana Santa, se celebró el día 27 desde las 20:00 horas, transcurrió con normalidad aprobándose siete de los ochos puntos que iban a votación. Por la falta de un concejal del Equipo de Gobierno el alcalde tuvo que hacer uso de su voto de calidad para la aprobación de algunas de las propuestas.
El Reglamento para la concesión de honores y distinciones del Ayuntamiento de Villena es, como comentó Virtudes Hernández, “un instrumento de gran utilidad para el Consistorio porque es importante reconocer la buena labor de los ciudadanos de Villena por la convivencia, el trabajo por la localidad y por llevar el nombre de Villena fuera del municipio”. Por la oposición, Francisco Abellán pidió una serie de modificaciones en el mismo por considerar que “hay cosas que no están bien redactadas o no deberían incluirse”. Entre los cambios se encontraba el que la concesión de la Medalla de Oro fuera refrendada por la unanimidad de la Corporación; que los hijos adoptivos y predilectos de la ciudad fueran invitados siempre a los actos protocolarios del Ayuntamiento y que se eliminase la disposición del distintivo en la solapa “por si se daba el caso de que se le otorgase a una asociación”, así como que la concesión de la Arracada de Oro fuera eliminada porque “se podría repetir que fuera la misma asociación o ciudadano el elegido dos veces y además consideramos ambiguo el criterio de ser la concejalía de Participación Ciudadana la encargada de tramitarlo, porque ¿con qué criterio y quiénes redactarían el informe?” añadió Abellán.

El equipo de gobierno aceptó algunas de las recomendaciones realizadas por Abellán como la invitación protocolaria a los actos más relevantes o el refrendo por unanimidad de la Medalla de Oro, entre otras, explicó que “cualquier partido de la Corporación, mediante su portavoz, puede hacer propuestas para la concesión de la Arracada de Oro, pero nos parece fundamental que sea el departamento de Participación Ciudadana el que lo regule y por lo tanto creemos que no debe sufrir modificaciones”.

Finalmente el reglamento se aprobó con el voto en contra del PP, lo que obligó a Javier Esquembre, dada la ausencia de un edil del equipo de gobierno, a utilizar su voto de calidad para lograr la aprobación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba