Política

Aprobados definitivamente los presupuestos tras rechazar la mayoría de las alegaciones de la oposición

En el mediodía de ayer se celebró el Pleno Extraordinario para la aprobación definitiva de los Presupuestos y la Plantilla 2012, que no contaron con el apoyo de la oposición. Previamente hubo lugar para debatir las alegaciones presentadas por el Partido Popular, que mayoritariamente fueron desestimadas por el equipo de gobierno.
Punto por punto y argumentando su decisión, el concejal de Hacienda, David Molina, defendió la postura del equipo de gobierno ante las alegaciones realizadas por el PP. Finalmente la coalición aceptó parcialmente la referida Teatro Chapí, accediendo a reducir en 25.000 euros los ingresos previstos, que Molina admitió que eran “excesivamente optimistas”. Sin embargo, Molina también anunció que están trabajando en el reglamento de funcionamiento del Teatro Chapí y prevén otras fuentes de ingresos diferentes a la venta de entradas. La petición del PP de reflejar en el capítulo de ingresos la ordenanza reguladora de las tasas turísticas también fue tenida en cuenta por el equipo de gobierno, incluyendo una partida con 22.000€ para ello.

David Molina acusó a la oposición de mezclar el conservatorio con la apuesta del equipo de gobierno por mejorar el servicio de limpieza, y negó que la coalición esté “recortando escandalosamente en el presupuesto del conservatorio”. El concejal recordó que Diputación no ha confirmado la 2ª fase del conservatorio y José Joaquín Valiente, portavoz popular, acusó al equipo de gobierno de “apostar por los gastos superfluos y seguir recortando en educación”. “Su proyecto de ciudad es gastar más para basura”, comentó el popular.

Valiente insistió en que con la limitada partida destinada al autobús urbano, el servicio tendrá que suprimirse en julio. Aunque Molina reconoció que la gratuidad anunciada por VCD no sería posible, aseguró que el gasto puede optimizarse para ofrecer el servicio durante todo el año.

En las alegaciones referidas a la contribución al gasto, el edil de Hacienda reprochó que estuvieran marcadas por un fuerte carácter político. La propuesta del PP de suprimir varias partidas para dotar económicamente al Plan General de Ordenación Urbana fue desestimada por Molina: “no hay posibilidad en este momento del realizar el PGOU, pero sí de proteger pequeños espacios, como es el caso de la Huerta”. El portavoz del PP insistía en destinar otras siete partidas al Conservatorio, como el Citymarketing o el asesoramiento de procesos de Participación Ciudadana o de fomento de la actividad turística, partidas que según el PP servirán para encubrir puestos de confianza.

Plantilla 2012
La edil de Personal, Virtudes Hernández, respondió las alegaciones de los sindicatos a la Plantilla Municipal 2012, recordando que se ha conseguido mantener la misma que los últimos cuatro años con mucho esfuerzo. Hernández justificó la creación del puesto arquitecto superior “por ser imperativo legal, además ahorraremos 45.000 euros con los que mantener tres puestos de trabajo y regularizamos una situación irregular desde 2007”. La edil también negó que la plantilla no se hubiera debatido en la mesa de negociación, aunque reconoció que faltaban algunos documentos.
El PP votó en contra de este punto, y acusó a Hernández de “tambalearse en sus procedimientos de gestión y aprobar un día un acosa y al día siguiente lo contrario”. Valiente concluyó señalando que “han conseguido que los sindicatos se levanten de la mesa de negociación, algo que nunca le hicieron a los fachas”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba