Música

Aretha y los Franklin (Lástima que esté prohibido fumar)

Pues sí, es una lástima esa prohibición de fumar en locales cerrados y que no podamos disfrutar del Rythm & Blues en ese ambiente que casi todos añoramos. Un grupo como Aretha y los Franklin, en un local entrañable como es el Casino Villenense, un viernes por la noche, con el cartel de “Completo”, lleno a reventar, con tu copita… pero sin humo. Solamente faltó el humo para trasladarnos a Memphis.
La voz de Annes León me pareció increíblemente desgarradora y, de verdad, cerraba los ojos y me imaginaba a la verdadera Queen of Soul. Impresionante. Los temas muy bien elegidos: Aretha Franklin, James Brown, Beatles…

Las vocalistas, Estefanía Jaén y Fátima Lázaro, estupendas, voces bien empastadas entre sí que además le dieron ese toque de sensualidad que necesita el soul para que sea completo. Lástima que nos faltó el humo.

Y los de siempre, Heinz Lau al piano, Toni Molina con los palillos, Paco García en la guitarra, Isidro Gosálbez al bajo y Javi Cantó y su saxo, muy bien conjuntados, consiguieron crear esa atmósfera en la que casi nos transportábamos al Cotton Club.

Pero no estaban solos, porque nos sorprendieron con la presencia del cuarteto de cuerda del Conservatorio de Villena, con Paco Serra, María Jesús Bartolomé, Miguel Ángel Salguero y Jesús Meca, que acompañaron al grupo en la interpretación de A Natural Woman, A Man’s World y Summer Time.

Uno ya sabe de antemano que cuando va a ver a Aretha y los Franklin va a disfrutar de un rato de buena música y buen hacer, pero lo del viernes fue un muy buen espectáculo nos dejó a los asistentes con un buen sabor a soul, Soul del bueno. Eso sí, nos faltó el humo. Enhorabuena a todos los componentes del grupo y gracias por ese buen rato que nos hicisteis pasar a los amantes del soul el pasado viernes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba