Arizona ya espera a Vicente Juan García para la Badwater 2015, la carrera a pie más dura del mundo
Este viernes parte rumbo a California (Estados Unidos) el ultramaratoniano villenense Vicente Juan García Beneyto, que va a afrontar a partir del miércoles 29 de julio la carrera más dura del mundo, o así la consideran, todos los participantes de esta singular prueba, que dará comienzo a las 11,30 horas de la noche de ese mismo día 29, en el desierto denominado Valle de la Muerte, para recorrer un total de 217 km non stop.
Solo han sido admitidos 100 participantes de todo el planeta tras presentar su solicitud más de 5.000, llevando cada corredor su propio equipo movilizado, que consiste en un vehículo con su director de equipo, mínimo dos personas que hablen inglés, fisio y un médico si es posible, así como lo necesario para hidratar al corredor, que no para casi para nada.
Nos dice Vicente que se encuentra muy bien y confiado en sus posibilidades, aunque hay que tener en cuenta los detalles que puedan surgir en las aproximadamente 24 horas que pueda tardar en realizar todo el recorrido, a una media de 49-50 grados de temperatura por el día y poco menos por la noche. La prueba concluye a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, siendo los últimos 30 los más duros sin duda alguna.
Carrera a pie más dura del mundo
Cubriendo 135 millas (217 kilometros) sin parar desde el Valle de la Muerte al Monte Whitney, el Badwater 135 es la carrera a pie más exigente y extrema ofrecido cualquier lugar del planeta. La línea de salida es en Badwater, Valle de la Muerte, que marca la elevación más baja en América del Norte a 85 metros bajo el nivel del mar. La carrera termina en Whitney Portal, a 2.530 metros de altitud. La prueba cubre tres cordilleras con un total de 4.450 metros de ascenso vertical acumulativo.
Los competidores viajan a través de lugares o puntos de referencia con nombres como Mushroom Rock, Furnace Creek, Salt Creek, Maizal del Diablo, Diablo Golf Course, Stovepipe Wells, Panamint Springs, Keeler, Alabama Hills y Lone Pine.
Una vez concluya, seguro que el paseo por Las Vegas o Los Ángeles será un recuperador importante. Nuestro ánimo y admiración para un deportista sin igual capaz de cualquier reto en cada uno de los rincones del planeta.