Sociedad

Arquitectos sin Fronteras y Fundación Secretariado Gitano, firman un convenio para fomentar la promoción de los colectivos con los que trabajan

Recientemente, en la Sede del Colegio de Arquitectos de Alicante, el villenense José Miguel Esquembre Menor, como presidente de Arquitectos Sin Fronteras–CV, firmó un Convenio marco entre dicha ONG y la Fundación Secretariado Gitano (FSG) representada por el coordinador provincial de FSG, Alejandro Novella. El objetivo es trabajar conjuntamente para que la población gitana en situación de exclusión social tenga más posibilidades para lograr su promoción en el ámbito de la vivienda y el empleo.
Del acuerdo se beneficiarán directamente aquellos participantes del programa Acceder de la FSG de la Comunidad Valenciana que decidan poner en marcha iniciativas empresariales y no cuenten con recursos suficientes para ello.

Este convenio facilitará, entre otras cuestiones, que el asesoramiento y la elaboración de los proyectos técnicos exigidos por la administración local para la concesión de permisos de apertura de negocios, sea realizado por los voluntarios y voluntarias y por el equipo técnico de ASF y de esta manera abaratar costes para el emprendedor y adaptar las infraestructuras de los emprendedores a las legislación vigente.

José Miguel Esquembre, durante su intervención, explicó que además de realizar Proyectos de Cooperación Internacional, ASF atiende proyectos de cooperación local, comprometiéndose con los colectivos más vulnerables.
La primera actuación será la apertura de un establecimiento dedicado a la venta de fruta para una familia en Virgen del Carmen de Alicante. Josefa y Antonio, como así se llama el matrimonio que ha accedido al programa, se mostraron muy agradecidos por la ayuda que han recibido porque contribuirá a la normalización laboral y con ello a la integración social de la familia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba