Arranca, con la tradicional pegada de carteles, la campaña electoral
A las 0 horas del viernes 11 de mayo ha dado comienzo de manera oficial la campaña electoral de las Municipales y Autonómicas del 27 de mayo de 2007. A esa hora, candidatos de todos los partidos realizaron la simbólica y tradicional pegada de carteles.
A las cero horas del día 11 de mayo ha dado comienzo de manera oficial la campaña electoral, aunque el sentir de muchos ciudadanos indica que ésta no empieza hoy, sino que ya lleva en marcha semanas, meses o, en el peor de los casos, hasta cuatro años.
A partir de hoy, y durante los próximos 15 días, nos vamos a cansar de escuchar lo buenos que son unos y lo malos que son los de enfrente, o viceversa, y vamos a asistir a un aluvión de actos y presentaciones que irremediablemente coparán la mayor parte de los espacios informativos y las páginas de los medios de comunicación.
Sin solución de continuidad contemplaremos un desfile de cargos públicos, que se dejarán caer por Villena (aunque hasta hace dos días no supieran ni ubicarla en el mapa) para apoyar a los candidatos de los diferentes partidos, que ya llevan tiempo calentando motores con sus respectivas presentaciones así como las de sus listas, con sus actos de exaltación, con las presentaciones de sus programas o con el balance de su gestión.
Así, y por si no tuviéramos bastante con el espectáculo ofrecido por nuestros aspirantes locales a lo largo y ancho de toda la legislatura, en apenas unos días hemos podido escuchar en vivo y en directo a Justo Nieto, a Fernando de Rosa, a Ricardo Costa, a Carlos Mazón, a Víctor Morlán, a Diego Maciá, a Leire Pajín, a Ángel Luna, a Antonio Godoy, a Lola Gay y a David Hammerstein... que no son más que la avanzadilla de la que se nos avecina, al tiempo que, ahora sí, la campaña de marketing de los diferentes grupos va a desplegarse en todo su esplendor para tomar muros, vallas y farolas, las ondas de radio, los centímetros de papel y los píxeles de internet.
A partir de hoy, los ciudadanos perdemos la categoría de tales y pasamos a convertirnos en electores, por lo que no dejaremos de recibir besos, flores en el mercado o lo que se tercie, ya que todo vale con tal de convencernos para elegir la papeleta adecuada. Ante tal avalancha, sólo queda sufrirla con paciencia y resignación e intentar que todo pase cuanto antes, deseando, eso sí, que los ciudadanos no se dejen sorprender por promesas, luces y oropeles y vayan al fondo de la cuestión, valorando en su justa medida la importancia de su voto y comprendiendo todo lo que de él se deriva. El sprint final ha comenzado. Que gane el mejor.
Nota de Redacción: Aunque la práctica totalidad de los grupos políticos invitó a EPDV a asistir -a la misma hora y en distintos lugares- a su acto de pegada de carteles, decidimos declinar toda invitación so pretexto de tener estropeado el don de la ubicuidad. Eso sí, invitamos a todos a hacernos llegar sus fotografías. Las que ilustran esta nota son, por riguroso orden de llegada, las que hemos recibido hasta el momento.