Fiestas

Arranca el culebrón de todos los años, la corrida de toros del día 7 (Capítulo I)

La corrida de toros del día 7 de septiembre empieza a ser noticia. De todos es conocido que el tripartito está dividido en la realización de este evento taurino que se celebra durante nuestras fiestas Patronales. Al parecer, ante la negativa de Los Verdes a realizar la tradicional corrida del 7 de septiembre, el concejal Juan Richart se puso en contacto con la Junta Central de Fiestas para que fuese esta federación la que organizase la corrida de este año.
Richart expuso a los representantes de la Junta Central los problemas que había dentro del equipo de gobierno, pues los Verdes no quieren que la corrida se realice. El concejal ofreció la cesión de la Plaza de Toros para que la Junta Central organizase la corrida, y así, además, la Junta se aseguraba unos beneficios a ingresar en las mermadas arcas de este organismo festero.

Después de varias reuniones con representantes de la Peña Cultural Taurina Villenense, que veían con buenos ojos esta alternativa, y ser expuesto a la Junta de Gobierno de la Junta Central de Fiestas, solamente quedaba dar el paso definitivo para que se comenzase a trabajar en la elaboración del cartel: aprobar en Junta de Gobierno que fuese la Junta Central quien organizase esta corrida. Todo estaba preparado, de hecho el lunes pasado la concejala de Fiestas, Isabel Micó, daba su beneplácito a los delegados en la Casa del Festero, alentándoles para poder de esta manera tener unos ingresos extras.

Con la previsión de votos realizada –Verdes no, PSOE sí, VCD sí–, solamente faltaba conocer la decisión del Partido Popular; se especuló que en caso de que el PP votase que no, por venir la proposición de VCD, se ganaría las críticas de los aficionados. Pero la sorpresa saltaba el lunes en la Junta de Gobierno: Richart presentaba la alternativa y todas las previsiones caían por el suelo. Después de un receso de 5 minutos, se procedía a la votación y el PSOE se ha abstenía, también el PP, los Verdes votaban que no y solamente el voto de VCD era afirmativo, por lo tanto la Junta Central no organizará corrida de toros… al menos por el momento.

Los rumores han sido de todo tipo tras la Junta de Gobierno, pero destaca entre ellos la discusión que se ha producido entre Juan Richart y Carlos Beltrán, pues Richart, al parecer, ha acusado a Beltrán de ser el culpable de provocar esta situación ya que, según Richart, la propuesta no ha salido adelante por el cambio de voto socialista. Esta misma mañana hay prevista una rueda de prensa del edil de VCD para dar su versión de lo sucedido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba