Arranca en el Vivero de Empresas el primer Programa de Mejora Empresarial
El pasado 28 de marzo se inició en el Vivero de Empresas de Villena el primero de los seis Planes de Mejora Empresarial que la Cámara de Comercio de Alicante va a organizar en los distintos puntos de la red cameral.
20 empresarios de diferentes sectores han comenzado esta acción en el Vivero de la Cámara de Comercio de Alicante, y a lo largo de las 8 semanas de duración del curso, analizarán las distintas áreas de gestión empresarial, combinando sesiones presenciales conjuntas con sesiones de acompañamiento individual para cada empresa participante. Estos programas destacan por su carácter práctico, siendo el objetivo final elaborar un plan estratégico para la empresa que le ayude a mejorar su capacidad de gestión y rentabilidad.
El Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Alicante nace con la vocación de apoyar a las nuevas iniciativas empresariales mediante unas instalaciones que permiten al emprendedor el uso de un despacho y de unos servicios comunes, suficientes y necesarios para el ejercicio de una actividad. Como complemento de esta labor, el Vivero de Empresas lleva seis años desarrollando programas con una metodología diferente donde un equipo de consultores especialistas en la empresa, combinan consultorías individuales y formación para analizar y elaborar planes de viabilidad y mejora empresarial.
El valor añadido de estos programas es precisamente el asesoramiento individualizado por parte de los consultores a cada una de las empresas participantes, con total flexibilidad y disponibilidad en función de las características y necesidades del empresario y de su tipo de negocio.