Arranca la Asociación Empresarial del Alto Vinalopó
El viernes arrancó la Asociación Empresarial del Alto Vinalopó, que va a contar entre sus objetivos con la defensa de los problemas de tipo territorial que puedan afectar al empresariado del Alto Vinalopó.
Reunidos en la Fundación Nuestra Señora de las Virtudes de Villena, un nutrido grupo de Asociaciones y empresarios del Alto Vinalopó se han constituido como Asamblea fundacional para dar el impulso definitivo a lo que va a ser la primera asociación empresarial, de tipo territorial, en la Comarca del Alto Vinalopó.
Durante el mes de octubre se trabajará sobre la confección de sus estatutos de los que se dieron el viernes las primeras pinceladas. La Asociación aglutinará al empresariado de las ciudades de Bañeres, Benejama, Campo de Mirra, Cañada, Biar, Villena, Sax y Salinas.
La asociación ya ha lanzado las necesidades básicas de infraestructuras en nuestra comarca, entre las que destacan: parada de trenes de largo recorrido (AVE y Euromed), Agua de Calidad y Suelo Industrial.
La asociación pretende convertirse en correa de transmisión de los problemas que afectan al territorio, haciendo partícipe de los mismos a las diferentes administraciones.