Arranca la campaña de recogida de firmas contra la droga
Con la simbólica (aunque real) firma de la mayoría de las Asociaciones de Vecinos de Villena, así como del Presidente de la Asociación de Comerciantes, este martes dio comienzo de manera oficial la campaña de recogida de firmas para presentar ante todas las administraciones implicadas las reclamaciones de la sociedad civil villenenses.
Recordemos que las peticiones recogidas en el escrito que se dará a firmar a todos los vecinos y asociaciones son las siguientes: A la Subdelegación del Gobierno se le instará a aumentar la vigilancia en los puntos de venta, a potenciar la investigación, a aumentar la dotación de la Guardia Civil y a traer una Comisaría de Policía Nacional. Al Ayuntamiento se le pide financiar la presencia permanente de la Policía Local en las zonas conflictivas así como garantizar patrullas a pie en dichas zonas. También que realice un seguimiento de las familias sospechosas, que refuerce las campañas de prevención e incremente el tratamiento a los drogadictos y que cree un teléfono gratuito para presentar denuncias anónimas. Al Ministerio de Hacienda se le instará a investigar el patrimonio de los presuntos camellos, mientras que a la Conselleria y al Ministerio de Justicia se les pedirá la máxima implicación de los jueces, la presencia continua de un Fiscal anti-droga en Villena para asumir estos casos y la mejora de la dotación de recursos y medios en los juzgados de nuestra ciudad.
Una antorcha olímpica que deben recoger todos los villeneros
El acto, introducido por Ángel Giner, presidente de la asociación de El Rabal, estuvo presidido por José Espinosa, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, y Jesús Martínez, de la Asociación de Comerciantes, cuyos 230 comercios asociados colaborarán en una recogida de firmas que presenta dos formatos distintos: uno para particulares y otro para asociaciones, colectivos y empresas.
El objetivo, reiterado por los presentes, es conseguir que la práctica totalidad de los villeneros mayores de edad colaboren en esta iniciativa, para conseguir así hacer la mayor presión posible ante las distintas administraciones. Hoy se ha encendido una antorcha olímpica que debe pasar de mano en mano por todo el pueblo, señaló Jesús Martínez, que insistió en la necesaria unidad de toda la sociedad para combatir esta lacra y lograr una Villena mejor para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos. En el mismo argumento abundó José Espinosa, quien destacó la unidad existente entre todas las instituciones y asociaciones implicadas, aún a pesar de la ausencia en el acto de responsables municipales. Por su parte, Giner señaló que con la colocación de la famosa valla se consiguió crear una alarma social que debe seguir existiendo, porque no podemos bajar la guardia en este tema.