Arranca la carrera política
Siguiendo la senda abierta por el PSOE, primera formación que dio a conocer a su candidato a Alcaldía Carlos Beltrán para las elecciones locales de mayo, con apenas tres días de diferencia hemos conocido a los candidatos de las otras dos formaciones tradicionales de nuestra ciudad, el Partido Popular y Los Verdes.
Tal y como estaba previsto, porque cualquier otra cosa hubiera sido una sorpresa, y gorda, Celia Lledó con el apoyo inequívoco del PP a todos los niveles intentará revalidar su victoria de 2007 el próximo 22 de mayo. A su favor, el mayor nivel de inversión en la historia de nuestra ciudad, que ha permitido acometer proyectos de una envergadura nunca antes conocida. En contra, la división que ha sufrido su equipo y el cisma en el partido
aunque la percepción en la calle y el sentido de las primeras encuestas conocidas apuntan a que los éxitos de esta legislatura pesarán mucho más y, en consecuencia, el PP ganará sin mayores problemas los comicios.
De igual modo, y esto sí que resulta más sorprendente, porque tradicionalmente Los Verdes rotan a sus candidatos, hemos conocido que Francisco Javier Esquembre encabezará la candidatura de la formación ecologista, que apuesta por la continuidad de caras conocidas con la intención de dar un salto de calidad y conseguir un resultado histórico en Villena, tradicional bastión del ecologismo político. A favor, la seriedad de su trabajo durante la legislatura y el elevado número de desengañados de la izquierda. En contra, su propio techo electoral y su cartel de partido pequeño.
Desde luego, la cosa se anima. Hagan juego, señores.