Arranca la Federación Empresarial del Alto Vinalopó
Con el objetivo de defender, desde el mundo empresarial, los problemas que afectan al territorio del Alto Vinalopó nace hoy la Federación Empresarial del Alto Vinalopó. La Federación, que territorialmente abarca las poblaciones de Bañeres, Benejama, Biar, Campo de Mirra, Sax, Salinas y Villena quiere centrar sus objetivos en unificar los esfuerzos de todo el empresariado del Alto Vinalopó en la defensa de los siguientes problemas territoriales: Ferrocarril (Parada del AVE y trenes de largo recorrido, realización de cercanías). Suelo Industrial. Agua en cantidad y calidad suficiente. Participación en Planes estratégicos territoriales.
Las más de treinta empresas y asociaciones empresariales que hoy arrancan esta Federación hacen un llamamiento a todas las empresas establecidas en la Comarca del Alto Vinalopó a trabajar desde dentro de esta Federación para conseguir la solución a todos nuestros problemas territoriales.
Hoy, reunidos en Asamblea Constituyente, se ha dado el visto bueno a los estatutos de esta Federación realizándose el nombramiento de la primera Junta de Gobierno, compuesta por 16 vocales que abarcan a todos los sectores empresariales establecidos en nuestra Comarca. Como Presidente ha sido nombrado el empresario villenense Andrés Martínez Espinosa, Vicepresidente 1ª el empresario de Salinas Juan Carlos Romero, Vicepresidente 2º el empresario de Biar Ramón Conca y Vicepresidente 3º José María García-Forte. Como Secretaria de esta Federación ha sido nombrada la Presidenta de Empresarias.com, Mari Carmen Céspedes, y como Tesorera la empresaria Patricia Abellán.
La Federación Empresarial del Alto Vinalopó (FEDAV) trabajará codo a codo y exigirá a las distintas Administraciones, locales, autonómicas y nacionales, el logro de nuestros objetivos para el reconocimiento y revitalización económica y social de nuestra Comarca.