Arranca la VI Feria de la Flores de Villena en la rehabilitada Plaza Mayor
El casco histórico de Villena y la recién terminada Plaza Mayor acoge durante la jornada del sábado la VI Feria de las flores, una iniciativa de la Oficina para la Revitalización del Casco Histórico que tiene por objeto invitar a vecinos y turistas a visitar las calles del barrio del Rabal llenas de flores, colorido y disfrutar de un casco histórico emblemático en la Comunidad Valenciana.
La feria, que ha sido inaugurada a las 11 de la mañana por la alcaldesa, Celia Lledó, acompañada por la edil de patrimonio, María José Hernández, y la responsable de la Oficina de Revitalización, María Laguna, ha contado con la presencia de cuarenta y cinco expositores, cuatro viveros, una empresa especializada en bonsáis, floristas especializados y artículos relacionados con la jardinería, como la forja, cerámica, artesanía, telas pintadas, así como productos cosméticos derivados de las plantas. De nuevo vendrá un expositor de caramelos realizados con derivados de las plantas que hará una demostración al público sobre como se elaboran los dulces. Además se podrán adquirir semillas y plantones para el huerto y artesanos de las tradicionales palmas para el domingo de ramos.
Celia Lledó ha destacado las iniciativas que se están llevando a cabo en el casco histórico dotando de contenido y llenando sus calles de vida para revitalizar un casco histórico que se estaba olvidando y deteriorando. El equipo de gobierno ha invertido más de 5 millones de euros en el casco histórico durante esta legislatura para revitalizar y rehabilitar este bonito y atractivo barrio de nuestra ciudad, lugar por el que discurren muchos de los turistas que nos visitan y un motor económico en pleno crecimiento.
Por su parte la edil de patrimonio, María José Hernández, destacaba el buen trabajo que han realizado las empresas locales adjudicatarias de las obras llevadas a cabo en la rehabilitación de la Plaza Mayor. Han terminado los trabajos de rehabilitación de la Plaza Mayor y como se observa ha quedado una Plaza Mayor modernizada y abierta a la ciudad para el uso y disfrute de todos los villeneros.