Arranca una nueva edición del Memorial Eduardo Ferrero
El torneo internacional sub-18 más importante de España comienza este domingo en Ferrero Tennis Academy
El torneo fue el primero de su tipo cuando se organizó por primera vez en 2001. Desde entonces, se ha celebrado todos los años, incluso durante el COVID-19, y se ha convertido en uno de los torneos más grandes y consolidados en el circuito junior de la ITF. Desde el principio, la Academia de Tenis Ferrero ha sido el lugar para estos aspirantes a profesionales del tenis en su camino hacia la final.
Para la XXIII edición del ITF J300 Villena – Memorial Eduardo Ferrero se espera la participación de más de 35 nacionalidades en el cuadro más grande de cualquier torneo junior ITF en España. Los mejores jugadores menores de 18 años del mundo competirán por el título y por una de las últimas oportunidades para conseguir un boleto para el cuadro principal en el Junior Roland Garros a finales de mayo.
Debemos seguir a los jóvenes talentos de este torneo, ya que algunos de sus predecesores están entre los mejores del mundo. Con ganadores y finalistas como Carlos Alcaraz, Andrei Rublev, Paula Badosa, Alejandro Davidovich, Darya Kasatkina y Jaume Munar. Los jugadores tienen algunos modelos inspiradores a seguir.
Este año, tenemos muchos jugadores prometedores, como Naoyo Honda, quien ha comenzado el año con fuerza con dos victorias J100 y una final J500; Malak El Allami, quien tiene dos semifinales y una victoria; y nuestros propios jugadores de la Academia de Tenis Ferrero, Anas Mazdrashki, Goncalo Marques y Stiles Brocket, quien obtuvo su primer punto ATP durante el ITF M15 en Villena.
El torneo comenzará con la fase previa el domingo 17 de marzo y el cuadro principal comenzará el martes 19. Todos los partidos están abiertos al público, así que todos son bienvenidos a ver a los mejores jugadores menores de 18 años y ver a las futuras estrellas en la Academia de Tenis Ferrero.
Este torneo no habría sido posible sin la Fundación Trinidad Alfonso como la fuerza impulsora a través del programa de apoyo a la competencia PAC CV, desarrollado en colaboración con el Comité Olímpico Español y nuestros patrocinadores: Comunitat de L’esport Valencia, Head, Reina, Isdin y OVB.