Empresas

Arrancan las obras de la nueva empresa persianera que se instalará en el polígono Bulilla

El pasado mes de julio, EPdV anunciaba en exclusiva que dos conocidas e importantes empresas de la vecina localidad de Sax, dedicadas a la fabricación de persianas, habían adquirido una gran parcela en el polígono industrial Bulilla de Villena, donde de manera conjunta van a construir y explotar una nave en la que fabricarán uno de los componentes necesarios para sus cadenas de montaje. Pues bien, dichas obras ya han comenzado.
Ambas empresas, competencia dentro de su sector, llevan años importando desde Asia dicho componente, pero en lo que la edil de Urbanismo de Villena, Cate Hernández, considera un “ejemplo de cooperación entre empresas en busca de un beneficio común”, se han puesto de acuerdo para asociarse y fabricar juntas esa pieza, lo que les permitirá ahorrar costes y, además, les dará la oportunidad de comercializar en el mercado aquella parte de la producción que no necesiten para sus propias líneas de montaje.

Para ello, y dada la falta de suelo industrial urbanizado en Sax, pusieron sus ojos en el polígono industrial de Bulilla, en Villena, a apenas 10 minutos de Sax y perfectamente comunicado con la autovía, donde existen numerosas parcelas ya urbanizadas esperando comprador. Así, la concejal Verde confirmaba a EPdV la adquisición de los terrenos y la presentación del proyecto en el ayuntamiento, que incluye la construcción de naves para albergar oficinas, almacén y líneas de montaje. El importe total del proyecto presentado es de 2.720.000 euros, y con su puesta en marcha está prevista la creación de “entre 25 y 30 puestos de trabajo”, señalaba Cate Hernández a preguntas de EPdV.

Asimismo, Hernández subrayaba otra cuestión de “mucha importancia para el equipo de gobierno Verde”, los posibles residuos que puede generar esta actividad industrial, destacando que “afortunadamente la actividad no generará residuos, vertidos ni emisiones de gases de ningún tipo”.

La edil añadía, para concluir, que “para este equipo de gobierno es muy importante la disponibilidad de suelo industrial, y por eso es un gran valor el espacio disponible en el polígono Bulilla. Además, estamos trabajando para conseguir más suelo industrial en la próxima revisión del Plan General de Ordenación Urbana, porque estamos convencidos de que en los próximos años Villena puede ser un lugar muy interesante para atraer empresas y nuevas inversiones, de hecho existen algunas iniciativas empresariales más de las que podremos dar cuenta próximamente”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba