Arrancan las obras de renovación del parque del Personal Sanitario
A lo largo del mes de febrero comenzarán también las obras en los parques de la Pirámide, de la Comunidad Valenciana, de Pintor Juan Gris y del Mercado
El alcalde, Fulgencio Cerdán, y la edil de Parques y Jardines, Paula García, han visitado hoy las obras de reforma del parque del Personal Sanitario, ya comenzadas, y pistoletazo de salida de unas obras que a lo largo del mes de febrero van a comenzar en otros cinco parques de la ciudad: parque de la Pirámide, parque de la Comunidad Valenciana, parque de Pintor Juan Gris, parque del Mercado y parque de los Salesianos, este último enmarcado en las obras de reforma de la Avenida de la Constitución.
Unas actuaciones, decía Cerdán, “que dan continuidad a las obras realizas el año pasado en las rotondas y los parques de la Banda de Música y los Pajaritos”.
En total, resumía el alcalde, una inversión “en torno a los 2 millones de euros para acometer la renovación integral de unos parques que estaban ya pidiendo una rehabilitación y así vamos a hacerlo, renovando las zonas verdes y los juegos, introduciendo elementos de calistenia y cambiando mobiliario, sistema de riego e iluminación”.
Un diseño para toda la familia
Paula García añadía que, en concreto, la actuación en el parque del Personal Sanitario tiene un presupuesto de 237.000 euros, cofinanciados por la Diputación a través del Plan + Cerca, y estará concluida entre 3 y 4 meses.
El cambio más importante se va a dar en la zona de juegos, sustituyendo la arena por caucho e introduciendo elementos tematizados que recordarán a los sanitarios, como un arcoíris, las palmas o el personal que actuó en pandemia.
Además, se incorpora una nueva zona de calistenia y se refuerza el arbolado en uno de sus extremos para disfrutar de mayor sombra en verano. También se van a instalar juegos para distintas edades y elementos biosaludables para que las personas mayores, además de ver cómo juegan los niños, puedan hacer actividad física.
Aunque la actuación “es pequeña”, decía la edil, “va a ser integral, cambiando riego, iluminación y mobiliario y reforzando la vegetación”, teniendo como objetivo “diseñar un parque para todas las familias, que es lo que nos han reclamado los propios niños”.