Ciudad

Arreglarán en breve las zanjas del Paseo Chapí

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor, ha salido al paso de algunas de las críticas recibidas por su gestión, señalando que en algunos casos afectan a cuestiones que no pertenecen a su concejalía. Respecto a la limpieza de los caminos, Pastor ha señalado que se trata de una responsabilidad compartida entre las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura, que dirige Ruth Mateo. Al respecto, el edil ha anunciado se ha solicitado la adquisición de un tractor para realizar los desbroces oportunos. En cuanto al estado de la zona del geriátrico, ya se ha actuado desde la concejalía de Obras contratando un trabajador para hacer las limpiezas rutinarias.
Sobre otra zona “conflictiva”, más concretamente la parcela de pinos de las Cruces, situada junto al colegio Joaquín María López, Pastor ha señalado que no es de propiedad municipal, sino privada. Es cierto que están muriendo muchos árboles, reconoce el edil, pero no es nuestra responsabilidad. Al respecto, Pastor ha anunciado que el concejal de Urbanismo, José Ayelo, está realizando gestiones con los propietarios porque al ayuntamiento le interesa adquirir esa pinada. Otros pinos, en este caso los del parque del IES Hermanos Amorós, también son noticia. Uno de los grandes pinos se ha muerto a “consecuencia de las obras realizadas en el parque por la Consellería sin contar para nada con el ayuntamiento”, ha señalado el edil de Medio Ambiente. Para retirarlo, continúa, será necesario el uso de una grúa de 16.000 toneladas, que procederá a llevarse el pino muerto durante los próximos días.

La renovación del Paseo no es prioritaria
Por último, Antonio Pastor se ha referido al estado del Paseo Chapí, cuya situación de abandono ha conllevado reiteradas quejas de los residentes e incluso la constitución de una asociación de vecinos para reclamar con más fuerza una solución a los problemas del parque. Según el edil, son dos las vertientes distintas que presenta la problemática de la zona, siendo de su responsabilidad la zona de juegos y el estado de las plantas. Al respecto, ha señalado que la zona de juegos y el rocódromo aún no se han limpiado, aunque se hará “en breve”, y ha anunciado la sustitución de una palmera muerta por una nueva conseguida “a muy buen precio”.

Preguntado sobre la modificación sustancial del parque, Pastor ha señalado que es una cuestión que “debe ser valorada por el equipo de gobierno al completo, aunque no se considera prioritaria en estos momentos”. En esa línea, el edil ha afirmado que “no se puede actuar en una zona concreta y desatender otros barrios”, matizando que el ayuntamiento ingresa cada año siete millones de euros menos de los que necesita gastar. Por el contrario, el concejal ha anunciado que sí se van a arreglar las zanjas irregulares resultado de la instalación del gas ciudad y la fibra óptica, una actuación llevada a cabo en la anterior legislatura y que ha motivado numerosas quejas de los vecinos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba