Sociedad

Arrestado un abogado de Villena por vender pastillas contra la disfunción eréctil

La Policía Nacional ha detenido en Villena y Dénia a cuatro personas, entre ellas un abogado y la dueña de un sex shop, por su presunta implicación en la importación de pastillas contra la disfunción eréctil y otros medicamentos ilegales que luego eran presuntamente distribuidos en España y otros países de la Unión Europea, sobre todo el Reino Unido y Holanda, según informaron ayer fuentes policiales.
En la operación policial han sido intervenidos más de 5.000 comprimidos de derivados ilegales de productos contra la disfunción eréctil, antibióticos, un metabloqueante que se suele usar indebidamente como anabolizante y un medicamento retardante para la eyaculación precoz.

Las investigaciones se iniciaron tras detectarse una distribución ilícita de medicamentos prohibidos destinados a combatir problemas de erección y los agentes averiguaron que eran productos importados desde India y Lituania y que se estaban distribuyendo desde la provincia de Alicante. La Policía descubrió que el despacho profesional del abogado arrestado era donde se recibía la mercancía.

Los medicamentos ilegales llegaban a España a través de envíos de paquetería y una vez eran remitidos al bufete del abogado se distribuían a otros países o se vendían directamente al público en España.

Según la Policía, el principal punto de venta en la provincia era un sex shop de Dénia, regentado por una mujer que fue detenida en la Marina Alta junto a otra persona. La cuarta detención se realizó en Villena. Los implicados también ofertaban los productos a través de internet.

Tras las detenciones la Policía realizó cinco registros domiciliarios y además de las cinco mil pastillas intervinieron varios ordenadores y gran cantidad de documentación que "acredita una incesante importación de los medicamentos ilegales", según informó ayer la Comisaría.

Estos medicamentos pueden ocasionar reacciones adversas de diversa gravedad, como infarto agudo de miocardio, angina inestable, taquicardias e incluso muerte súbita cardiaca, según señala un comunicado de la Policía.

Autor: P. Cerrada
Fuente: Diario Información

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba